Rafa Cuevas es un cantautor, productor de música y videoclips y diseñador de modas mexicano. Originario de

 Guadalajara radica en la Ciudad de México desde el año 2003. En 2005 formó su primera banda Drag Killers que fue producida Yamil Rezc.

En 2009 la banda integró a otros dos músicos cambiando de nombre a The Walking Coffins con quienes grabó un ep producido por la misma banda en 2010. Fue hasta 2016 que Rafa Cuevas lanza su primer LP como solista “The Mexican Way” producido en los estudios Panoram. En 2018 sacó como sencillos los temas “Bailo Contigo” y “Flor de Lis” producidos por Emilio Acevedo y formó la banda Rafa Cuevas Full Band con el cantante de folk Peye Bean y el baterista español Guillermo Mendiguren.

En este 2018 lanzó a través de VEVO el videoclip del sencillo mismo que estuvo en rotación en las pantallas de las estaciones del metro durante una semana a través de ISA TV. En junio 2018 se juntó con tres músicos para formar el grupo Rafa Cuevas Full Band e interpretaron seis temas nuevos en el Bar Oriente.

El nuevo sencillo de Rafa Cuevas será estrenado el día viernes 29 de noviembre en todas las plataformas digitales. Producido por Emilio Acevedo (María Daniela y su Sonido Lasser, Titán) es el quinto sencillo lanzado de manera individual desde su primer LP The Mexican Way en 2016. Nada Nuevo fue escrita por Rafa Cuevas en colaboración con Mancandy en la Ciudad de México, después fue incorporada en el repertorio del show en vivo con su banda Rafa Cuevas Full Band, y al ver que la canción era bien recibida por el público se dio a la tarea de grabarla con Emilio Acevedo quién anteriormente ya había producido dos canciones (Bailo Contigo y Flor de Lis). El videoclip y todo el arte del sencillo, así como el filtro para instagram son del fotógrafo Oswaldo Erréve con vestuario de Mancandy.

Nada Nuevo es una canción de rock pop electrónico con tintes de new wave y synth pop de los años 80; la lírica es un himno a la independencia personal que impulsada por el beat de la pista invita a decir YA NO MÁS a rendirse ante los obstáculos que presenta la vida. Nada Nuevo cierra el ciclo de lanzamientos de sencillos (Bailo Contigo, Flor de Lis, Obscuro San Valentín) para finalizar su segundo LP incorporando 5 nuevas canciones que serán presentadas en la primavera 2020. Por eso el énfasis en la experiencia digital de Nada Nuevo presentando distintas activaciones durante los siguientes meses seguidos al lanzamiento; como la Pop Up Shop, máscaras para Instagram, merchandising y el comienzo de una gira nacional y otra virtual con su banda. Así como la grabación de un concierto que será publicado en el canal oficial de VEVO.

Follow Us on Social

Most Read