Un éxito el primer festival de tacos del mundo: METATE

El delicioso sabor del taco unió a cientos de familias mexicanas, quienes pudieron disfrutar a lo grande de la mejor variedad de tacos, salsas y música que existe en el país, gracias al festival de tacos más grande del mundo:

METATE realizado por Coca Cola. Este evento dejó, sin duda, un gran sabor de boca a todos los asistentes en su primera edición.
El encuentro tomó lugar en el parque Bicentario de la Ciudad de México, donde desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, los amantes del buen comer probaron el sabor de 50 de las mejores taquerías del país, distribuidas estratégicamente en minibarrios como: La avenida principal, El barrio Costeño, Tianguis, El barrio Norteño, El barrio Nocturno, Callejón del Pastor y Mercado.
Al ingresar al evento te colocaban una pulsera, la cual te permitía adquirir tus tacos sin necesidad de usar dinero, algo que facilitó y gustó mucho, demostrando que se trata de un evento de primer nivel. La tecnología también fue una de sus principales cartas fuertes, además de que el costo de la comida fue verdaderamente accesible, por lo que podías probar todos los taquitos del lugar sin problema.
Algo que se agradeció fue que el organizador del evento Coca Cola pensó hasta en el mínimo detalle, para que la comodidad y seguridad de las familias fuera la mejor. Por ejemplo, las avenidas principales del lugar estaban adaptadas para que las personas con algún tipo de discapacidad pudieran acceder sin problema, mientras que a los niños se les colocaba una pulsera sincronizada con la de sus papás, para que no pudieran salir de la zona sin su consentimiento.
Una de las actividades que se vivió en el festival fue la búsqueda del mejor taco, donde las personas podían votar por su favorito. La premiación se dividió por barrios y sabores, así los ganadores se llevaron 60 mil pesos por taquería y el favorito de la noche 300 mil. Todo esto con la mayor legalidad y transparencia, ya que un notario fue el encargado de los resultados de la votación.
Los mejores tacos de México
Avenida principal: La Vegana
Barrio Costeño: La Corriente
Barrio Norteño: El Asadero de Hidalgo
Callejón del Pastor: Los gueros de Boturini
Tianguis: Keek´En Pib
El favorito de la noche y más votado fue el de El Rincón del Perivan, que pertenecía al barrio de Mercado.
Y como los tacos no saben igual sin la compañía de buena música, el festival presentó a diferentes grupos. Desde un imponente escenario, los grupos pusieron a bailar y cantar, desde inicio a fin, con sus mayores éxitos. Entre los invitados para abrir el evento estuvieron Lemongrass, Emilio Osorio, Karol Sevilla, Kinky, Grupo Cañaveral, Ha*ash, y cerraron con broche de oro los esperados Matute, quienes tocaron los clásicos de los ochentas y noventas.
Sin duda, Festival Coca-Cola METATE fue un evento que superó expectativas y dejó con ganas de seguir disfrutando de una de las comidas favoritas por los mexicanos: los tacos. Y claro, la sana convivencia demostró que la comida nos une.

 

Follow Us on Social

Most Read