Los Ángeles.- El cineasta mexicano Rodrigo Prieto recibió este lunes una nominación al Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en "The Irishman",

 la más reciente película de Martin Scorsese en la que la tecnología rejuvenece a su protagonista Robert De Niro por computadora.
"The Irishman" es la más reciente película de Martin Scorsese, en la que la tecnología rejuvenece a su protagonista, Robert De Niro, por computadora.
Rodrigo Prieto fue nominado al Óscar por "Brokeback Mountain" (2005) y por "Silence" (2016), esta última bajo las órdenes de Scorsese.
En declaraciones a Efe el pasado 6 de diciembre, Prieto explicó que Scorsese buscó que este filme no tuviera de "referente" su cine anterior.
Se trataba de "ver esta película como un trabajo solito", así que en esta ocasión los referentes fueron más bien "recuerdos" del director.
"Gran parte de la temática de la película es la memoria. Scorsese me hablaba de cómo eran los restaurantes donde se reunían los mafiosos, cómo recordaba la luz, el color", detalló Prieto.
A esta nominación se le suma la de la mexicana Mayes C. Rubeo por el mejor diseño de vestuario por su trabajo en "Jojo Rabbit", una candidatura que también ha sido celebrada, aunque en menor medida, en redes.
Aplauden nominación
El mundo de la cultura mexicana celebró este lunes la nominación del cineasta mexicano Rodrigo Prieto al Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en "The Irishman", en la que supone su tercera candidatura a este premio.
La Academia Mexicana de Cine dijo en redes sociales: "El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ha sido nominado en los premios Óscar. ¡Enhorabuena!".
"¡El chingonazo de Rodrigo Prieto! ¡Felicidades, querido y admirado!", escribió a su vez el actor Gael García Bernal en su cuenta oficial de Twitter.
De hecho, la nominación de Rodrigo Prieto se ha convertido en tendencia en Twitter, donde centenares de usuarios han celebrado la candidatura y su trayectoria. Entre estos, el conocido periodista Carlos Loret de Mola.

Follow Us on Social

Most Read