La película Star Wars: El ascenso de Skywalker, del director J. J. Abrams, superó los mil millones de dólares en taquilla mundial, luego de 28 días en exhibición.
De acuerdo con cifras de Box Office, la cinta en la que “La Resistencia” sobreviviente se enfrenta a la “Primera Orden” una vez, ha generado hasta el martes 481 millones en salas de cine de Estados Unidos y 519 millones en el extranjero, para un total global de 1.001 millones.
Con esta cifra lograda el martes, la 90 y última película de la saga principal de este universo se convierte en la séptima película de 2019 de Disney en alcanzar los mil millones de dólares, después de Vengadores: Endgame (2.79 mil millones).
Así como El rey león (1.65 mil millones), Frozen 2 (1.37 mil millones), Capitana Marvel (1.12 mil millones), Toy story 4 (1.07 mil millones) y Aladdin (1.05 mil millones).
Además, es la quinta cinta de Star Wars en reunir esta cantidad de ingresos en taquilla, luego de La amenaza fantasma, El despertar de la fuerza, Rogue One’ y Los últimos Jedi.
A pesar de ello, El ascenso del Skywalker tardó más tiempo en obtener esa meta en comparación con los dos episodios anteriores, ya que El despertar de la fuerza logró esa cifra en 12 días en cartelera y Los últimos Jedi, en 19 días.