Revuelo por los Premios Óscar 2020

Tras conocer la lista de nominaciones a los Premios Óscar, las críticas se manifestaron al no encontrar diversidad en las 

 candidaturas, aspecto al que el Mtro. Arturo Rendón Shoup, profesor de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, respondió que diversidad es diferente a calidad.
En entrevista, expresó que entre las favoritas destacan la película Joker y Parasite, de origen surcoreano, aun cuando esta última parece no encontrarse en los estándares de la industria hollywoodense. Dijo que los filmes visibilizan problemáticas actuales como los efectos de la sociedad restrictiva, dificultades psicológicas y marginalidad.
Así mismo, añadió que en los Premios Óscar suelen colocarse elementos políticos que, esta vez, se hacen presentes con la película 1917, que llama al nacionalismo norteamericano, justo, en este 2020 que habrá jornada electoral.
Manifestó que, entre lo importante en esta edición 92 de los premios, se menciona la globalización de la industria al postular artistas de México y Argentina, por ejemplo. El productor Gastón Pavlovich, el fotógrafo Rodrigo Prieto, de la película El Irlandés; y la diseñadora de vestuario mexicoestadounidense, Mayes Rubeo, de Jojo Rabbit, son los connacionales que este año disputan el premio.
El profesor, hizo un llamado a los espectadores para forjarse una opinión crítica de lo que encuentran en el cine, cuestiones culturales y sociales que se hacen notar frente a los ojos del mundo.
El especialista, también señaló que valorar las producciones es importante debido a que requieren de mucho esfuerzo por parte de los equipos que las conforman.
La edición 92 de los Premios Óscar, que reconocen lo mejor del cine, se realizará en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California, el próximo 09 de febrero. 

Follow Us on Social

Most Read