Mentiras rendirá tributo al movimiento Drag

Mentiras El Musical volverá a deslumbrar al público con Mentidrags, que se estrenará el próximo miércoles 19 de febrero, y ofrecerá únicamente tres funciones más, los miércoles subsecuentes: 26 de febrero; y 4 y 11 de marzo.


Tras 11 años de temporada la obra anunció una versión de este montaje titulada “Menti-Drags”, con la que se pretende hacer un homenaje al movimiento drag que ha cobrado gran fuerza en México en los últimos años.
Se trata de la misma historia y montaje escrito y dirigido por José Manuel López Velarde, pero que en esta ocasión todos los personajes serán interpretados por actores, caracterizados de acuerdo a la estética Drag.
Para esta versión, el diseño de imagen y el maquillaje estará a cargo de Letal, una de las personalidades más reconocidas en el mundo Drag en nuestro país. “El drag es un personaje que se crea y se puede llevar a cualquier ámbito” y destacó que el proyecto puede generar nuevos espacios para quienes lo ejecutan, siempre y cuando se preparen para estar sobre el escenario, en caso de que la temporada llegara a alargarse” comentó.
Los actores que participarán en Menti-Drags, y que llegan a esta puesta en escena luego de una audición son: Fher Soberanes, como Daniela; Josué Anuar, en el papel de Yuri; la tierna Dulce será interpretada por Iker Madrid; el personaje de Lupita quedó en manos de Rogelio Suárez (ganador a Mejor Actor de los Premios del Público Cartelera 2019) y Felipe Flores dará vida al personaje de Emmanuel.
En rueda de prensa el productor de “Mentiras”, Morris Gilbert se dijo sorprendido de presentar “Menti-Drags” y con nostalgia recordó cuando hace 11 años presentó la obra, y desde entonces han pasado un sinfín de ideas como cócteles de varios personajes, funciones interactivas y especiales, pues la obra ha permitido un sinfín de posibilidades.
Escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, Mentiras es el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80, que marcaron a toda una generación, y hoy, como se puede comprobar, sigue más vigente que nunca.
Mentiras continuará sus funciones habituales, los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 17 y 20:30 y domingos a las 13:30 y 18 horas; en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Follow Us on Social

Most Read