Se va Nacho Trelles, ídolo mexicano

Lamenta fútbol nacional el fallecimiento de Ignacio Trelles

 México, 25 marzo 2020.- El entrenador del América, Miguel Herrera, lamentó este miércoles el fallecimiento del legendario técnico del fútbol mexicano Ignacio Trelles, quien dirigió a su país en dos mundiales.
"Mi más sentido pésame a la familia de don Ignacio Trelles, descanse en paz un icono centenario del fútbol nacional", comentó Herrera, quien dirigió a México en Brasil 2016, uno más entre quienes se unieron para lamentar el fallecimiento del entrenador, consecuencia de un infarto a los 103 años.
Trelles dirigió a México en los Mundiales de 1962 y 1966 y también comandó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968, en los que alcanzó la semifinal, ganó con el Toluca dos títulos de Concacaf y conquistó siete títulos del fútbol mexicano con cuatro equipos distintos: Cruz Azul, Toluca y Zacatepec, con quienes fue campeón dos veces, y Marte.
El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, equipo con el que Trelles conquistó dos títulos, compartió una lección que le dejó el exseleccionador.
"Triste noticia. Descanse en paz don Nacho. Pronta resignación para su familia y amigos. Me quedo con la enseñanza de 'prestar atención al saque de banda', todo está en la suma de los pequeños detalles. Hoy se une a los grandes que se nos adelantaron en el camino", explicó Siboldi.
Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara y quien desempeño esa función en Cruz Azul, compartió lo que significa la herencia de quien consiguió el primer triunfo de México en un Mundial para México.
"Descansa en Paz don Nacho. Tu legado es inmenso. Fuerte abrazo solidario a familiares y amigos", comentó Peláez.
El chileno Carlos Reinoso, considerado uno de los mejores extranjeros de la historia del fútbol del país norteamericano, nombró a Trelles como el "más grande técnico mexicano".
"Que pena no despedir al más grande técnico mexicano. Don Nacho se merece el estadio Azteca lleno por lo que le dio al fútbol", expresó Reinoso.
El argentino Christian Giménez, quien jugó para el Cruz Azul de 2010 a 2017, mandó condolencias a la familia de Trelles.
"Que triste noticia, tantas charlas, anécdotas y aprendizaje. Descanse en paz don Nacho Trelles. Mis más sentidas condolencias para toda su familia", dijo.
Carlos Hermosillo, goleador histórico del Cruz Azul, y quien convivió con Trelles, aseguró que se va un grande del fútbol mexicano.
"Que en paz descanse don Nacho Trelles, mi más sentido pésame a su familia, se va un grande, respetado y admirado por todos nosotros", puntualizó. EFE

Follow Us on Social

Most Read