¡Queremos conocer tu Orgullo Mexicano

 Participa en los conversatorios en Instagram con artistas de ediciones pasadas para obtener tips, experiencias y secretos del proceso estético de sus obras.
• ¡La convocatoria de Mexicráneos 2020 está por concluir el 24 de mayo!


Ciudad de México a 13 de mayo de 2020.- Después de lanzar la Convocatoria Mexicráneos 2020 para la 4° edición de la exposición monumental en Paseo de la Reforma, la comunidad de artistas de Mexicráneos se han dado a la tarea de organizar Conversatorios por Instagram para orientar a quienes tienen alguna duda en el desarrollo de sus proyectos a inscribir en el proceso de selección que se cierre el próximo 24 de mayo.

A través de su cuenta oficial @mexicraneos se realizan estas pláticas en vivo todos los martes y jueves a las 18:00 h con artistas que han participado en ediciones anteriores respondiendo sus inquietudes. Asimismo, comparten su experiencia en la exposición urbana y sobre su proceso creativo; impulsando y animando a quienes desean participar en esta convocatoria.

Hasta el momento, han conversado cuatro artistas: Lao Gabrielli y Mother Monkey quienes participaron en Mexicráneos Orgullo Mexicano en 2017; y Cecilia Maafs y Adrián Gómez, que presentaron obra en la exposición 2019. El último conversador fue “El Madres”, Mother Monkey, quien brindó algunas recomendaciones para los interesados:

“Lo más importante es participar, no tengan miedo a mandar su boceto, incluso si piensan que tienen poca experiencia. Arriésguense a experimentar en su propuesta, no se queden con algo cómodo y confíen en su estilo. Si eres uno de los seleccionados, te recomiendo para la intervención de tu cráneo elegir materiales que tengas a la mano y conozcas, aquellos con los que te sientas cómodo”, comentó el artista de Mexicráneos.

Los próximos conversatorios se realizarán el 14 y 19 de mayo con Sofía Castellanos y Odette Paz respectivamente. La primera es una muralista e ilustradora que ha colaborado con marcas como Nike y Chanel con presencia internacional en Miami, España, Londres y París.

Por su parte, Odette Paz es una artista emergente enfocada en disciplinas como la pintura, el dibujo, la fotografía y el performance, contemplando en su obra la literatura de Mario Benedetti y Jaime Sabines, entre otros personajes.

Follow Us on Social

Most Read