Un encuentro de 8 artistas plásticos unidos en la distancia a través del arte frente al COVID-19

Iniciativa coordinada por Pilar Alfonso en colaboración con la Fundación ABC
15 al 31 de mayo de 2020. Inauguración: 15 de mayo de 2020

 En medio de la actual crisis sanitaria, y convencidos del poder reconfortante y sanador del arte, el Centro Médico ABC a través de la Fundación ABC busca sumar esfuerzos con un grupo de ocho artistas plásticos y visuales mexicanos que se reúnen en la distancia con el fin de enviar, desde su obra y su voz, un mensaje reflexivo, fraterno y esperanzador tanto a su equipo médico, como a sus pacientes y a la sociedad en general.

Los artistas Berta Kolteniuk, Perla Krauze, Pablo Rulfo, Magali Lara, Gustavo Monroy, Juan Carlos del Valle, Fernanda Brunet y Boris Viskin fueron convocados por la curadora Pilar Alfonso. Cada uno de ellos, desde la intimidad de sus estudios y espacios de trabajo, ha compartido en un video sus pensamientos en torno a la situación actual, el arte y el valor y fragilidad de la vida misma y ha seleccionado una obra de su autoría con la intención de reconfortar y fortalecer un sentido de comunidad, sumándose a los esfuerzos solidarios permanentes de Fundación ABC.

Tanto el video como las obras de arte se harán accesibles al público a partir del 15 de mayo a las 5:00 p.m. a través del sitio web www.artequesanaABC.com y los contenidos estarán disponibles para visitarse hasta el 31 de mayo.

Follow Us on Social

Most Read