Trabajar con Gael García, una experiencia muy bonita: Leidi Gutiérrez

MÉXICO.- La joven actriz Leidi Gutiérrez destaca la experiencia enriquecedora de trabajar con Gael García Bernal en Chicuarotes, cinta en la que interpreta a “Sugheili”, trabajo que

 le ha dado como frutos una nominación a las Diosas de Plata en la categoría de Mejor Coactuación Femenina.
Señaló que en otro momento le gustaría volver a trabajar con Gael, quien dirigió Chicuarotes: “La verdad, creo que ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido, como sabemos, él además de ser director es actor, y eso ayudó mucho”.

Platicó a Notimex, que García Bernal en ocasiones los orientaba en la cuestión de la actuación, y entendía cuando el elenco se trababa en algo, lo cual calificó como un plus, porque su experiencia la transmitía a los jóvenes actores.

Tras actuar en Las elegidas que da voz a las víctimas de trata de personas, y en Chicuarotes, que aborda la delincuencia, la desesperanza y la falta de amor, la actriz destacó que le gustan los proyectos con temáticas que dejen algo a la gente, que generen empatía, “que se levanten de las butacas y se vayan pensando en las situaciones o problemas sociales, me hace feliz poder transmitir un mensaje”.
“Ambas producciones tocan temas delicados, es lo que tienen en común”, dijo la actriz de 23 años, quien ha viajado con estos dos filmes al Festival Internacional de Cine de Cannes.

Sobre su experiencia de llegar a uno de los encuentros cinematográficos más importantes de la industria, señaló: “cuando me toco ir con 'Las elegidas' de David Pablos, no conocía el festival, pero ya con 'Chicuarotes' ya sabía a lo que iba, y lo disfruté al máximo, además de presentar una cinta que hicimos con mucho amor”.

La actriz expresó su emoción por estar postulada a las Diosas de Plata, reconocimientos que entregan los periodistas cinematográficos de México (Pecime), cuya ceremonia de este año quedó cancelada por la emergencia sanitaria de COVID-19, pero recientemente dieron a conocer las nominaciones a la Mejor Coactuación Femenina.

“Hace poquito me llegó la noticia, me siento muy contenta, es muy bonito que reconozcan tu trabajo, tan solo con el simple hecho de estar nominada es un gusto y un honor”.

Follow Us on Social

Most Read