Participará Círculo Teatral en festival de resistencia por pandemia

Ciudad de México, 14 de junio 2020, - Para hacer frente a los efectos negativos derivados de la pandemia por el COVID-19, en materia cultural y artística, El Círculo Teatral, de los

 actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro se sumará a las actividades a distancia que llevará a cabo la Asociación Nacional de Teatros Independientes (ANTI) del 15 al 30 de junio de 2020.

El actor Alberto Estrella destacó la importancia de adaptarse a esta nueva modalidad de ofrecer espectáculos a través de plataformas digitales y redes sociales, ya que permite mantener la sana distancia para evitar la propagación del virus y al mismo tiempo dar continuidad a las actividades artísticas y culturales.

Refirió que para la comunidad artística, el cierre de teatros y pausa de espectáculos, como mecanismo obligatorio para prevenir contagios, ha implicado pérdida de ingresos e incertidumbre ante la falta de apoyo gubernamental a la cultura, de manera que retomarlas de esta forma es una estrategia muy positiva de resistencia.

Estrella se dijo satisfecho de formar parte de este primer evento de resistencia teatral, que reúne a 37 espacios de 18 estados de la República Mexicana y contempla alrededor de 60 eventos como danza, teatro, talleres, mesas redondas, entre otras funciones que se llevarán a cabo a través de Zoom, ya sea en vivo o pregrabadas, además de que habrá varios estrenos y charlas con el equipo creativo.

Como parte de estas actividades, el 21 de junio a las 20 horas, El Círculo Teatral presentará "La Danza Circular de María" (en video), del dramaturgo Medardo Treviño, bajo la dirección de Víctor Carpinteiro, con la actuación de Ángeles Marín y Javier Escobar.

El 24 de junio a las 20 horas, se presentará "Dos Mujeres" (en video), basada en el libro "Perlas a los cerdos" de Alejandro Román Bahena, bajo la dirección de Raúl Zermeño (+) y Ofelia Medina, con la actuación de Ofelia Medina y Paola Medina.

En tanto, los días 22, 23, 24 y 26 de junio de 10 a 12 horas, el actor Alberto Estrella imparte (online) el Taller "Verdades y mentiras de la actuación formal y vivencial".

Mayor información sobre los eventos en www.anti.org.mx

Follow Us on Social

Most Read