LOS ÁNGELES, 9 jul - Una mujer negra protagonizará la serie de televisión “Batwoman”, una novedad en los superhéroes de TV o cine, dijo la cadena CW.

 Javicia Leslie, quien también es bisexual, asumirá la capa y la máscara de la superheroína para el programa de televisión de CW cuando regrese para su segunda temporada en enero.

Leslie reemplaza a la actriz y modelo australiana Ruby Rose, quien fue la primera superheroína abiertamente lesbiana en la televisión estadounidense.

“Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico de Batwoman en televisión, y como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a esta serie innovadora que ha sido un pionera para la comunidad LGBTQ+”, dijo Leslie en una declaración.

La Batwoman de Leslie no se parecerá en nada a su predecesora. El personaje, descrito por la cadena como “agradable, desordenada, un poco torpe e indómita”, pasó su vida como traficante de drogas y ahora vive en una furgoneta.

Su elenco sigue los esfuerzos de Hollywood en los últimos años para diversificar la representación de los superhéroes de cómics.

La película “Los Eternos”, que se estrenará en febrero de 2021, estrenará al primer superhéroe gay de la franquicia Marvel, junto con el actor Kumail Nanjiani como el primer superhéroe paquistaní en una película de Hollywood.

En 2018, Nicole Maines, una actriz transgénero, desempeñó el primer papel de superhéroe trans en televisión en la serie de CW, “Supergirl”.

Follow Us on Social

Most Read