Gum Gum. Un cuento de-morado se digitaliza para presentarse vía streaming

Durante estos meses que todo parece no tener fin debido a la situación tan grave que atraviesa el mundo entero, el teatro ha ayudado a gran parte de las personas a olvidarse de los problemas cotidianos y disfrutar por streaming este arte tan importante para el alma.

Ya sea la lectura de una obra con los actores desde sus casas o gozar del montaje desde el escenario en que la obra solía dar función (con todas las medidas sanitarias para todo el equipo que participa para el montaje, transmisión y actores), el teatro ha estado presente de una u otra forma para hacernos llegar sus siempre diversas historias a la comodidad de nuestro hogar.
Desde hace casi 70 años, el teatro La Capilla se ha caracterizado por presentar montajes de gran calidad escénica y ahora, pensando en los más pequeños de la casa en esta cuarentena, estrenará dentro de su repertorio en línea la puesta en escena Gum Gum. Un cuento de-morado.
Fue en 2015 cuando se presentó por primera vez este montaje para toda la familia y desde entonces ha contado con varias temporadas exitosas en varios recintos de la Ciudad, además de contar con presentaciones especiales en el Centro Nacional de las Artes por el día mundial del teatro en 2016, en el 5° Festival de Arte de Riesgo y en el Festival “La última y nos vamos” de Casa Actum en 2017.
En Gum Gum. Un cuento de-morado, la princesa Gloty aprenderá el valioso tesoro que es la familia, junto a su padre, el Rey Alan-Brito Delgado y su fiel ayudante, Aquiles Brinco, Gloty vivirá una pegajosa y divertida aventura digital para evitar que todos los dulces del reino desaparezcan y así enseñará a un terrible monstruo morado la importancia de llevar una sana alimentación.
El mensaje que Gum Gum. Un cuento de-morado quiere transmitir a los niños es claro: hacer conciencia sobre la sana alimentación y no romantizar la obesidad infantil, resaltando valores fundamentales para todos como la empatía, tolerancia y responsabilidad.
Una de las ventajas de este montaje es que es un excelente complemento del plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su nueva materia “Vida Saludable”.
Celi Acosta, quien no solo actúa sino también es creadora y directora de esta producción, estará acompañada en el escenario virtual por Lidia Mares, Ángel Yañez y Beatriz Amezcua, quienes además de desarrollarse en otras áreas artísticas tienen gran experiencia en manejo de puppets.
Gum Gum. Un cuento de-morado se presentará todos los sábados a partir del 29 de agosto y hasta el 19 de septiembre en punto de las 13 hrs. El acceso será por vía Zoom del teatro La Capilla y el espectador podrá elegir el monto que desea pagar por cada liga que compre.
Los boletos ya están disponibles en www.boletia.com
Para conocer más sobre esta increíble producción pueden seguir las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como La tetera teatro.

Follow Us on Social

Most Read