Tucson (AZ), 4 sep ().- El actor y productor latino John Leguizamo aseguró que el voto latino definirá quién será al próximo presidente de los Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre.
"A nivel nacional somos 32 millones de latinos elegibles para votar, somos la minoría más grande en los Estados Unidos y vamos a decidir quién será el próximo presidente", afirmó Leguizamo durante un foro virtual organizado por la campaña del candidato demócrata Joe Biden.
El afamado actor, quien ha participado en películas como "John Wick", aseguró que el 75% de los votantes latinos votan demócrata.
Impulsores del voto latino consideran que en las próximas elecciones más que nunca el voto latino podría definir quién ocupará la Casa Blanca en los próximos cuatro años.
En estados considerados "claves" como Arizona o Florida, donde hay una amplia población hispana, el voto latino podría ser la diferencia entre la derrota y la victoria en el global de las elecciones.
"No importa cuánto hayan borrado de nuestra historia en los libros, no importa la represión y la falta de representación en películas, medios de comunicación, somos sobrevivientes y vamos a salir adelante. Todos debemos registrarnos para votar, el tío, la tía, la abuelita, todos", dijo el actor, estadounidense quien apoya la candidatura del exvicepresidente.
En Arizona grupos que promueven el voto estiman que un millón de latinos serán elegibles para votar en noviembre, lo que representará aproximadamente el 24 % del total del electorado estatal.
Anna Tovar, alcaldesa de Tolleson (Arizona) dijo en el mismo foro que la mayoría de los latinos de Arizona están registrados para votar por correo, por lo cual es de gran importancia que la gente tenga confianza en la eficacia del servicio postal, después de que el presidente Donald Trump haya puesto en duda su fiabilidad y la posibilidad de fraude.
Tovar destacó que los hispanos van a votar por Biden debido a su plataforma dirigida a la comunidad latina y no solamente porque "no les gusta el presidente Trump".
Criticó además la falta de respuesta por parte de la Administración de Trump para combatir la pandemia del COVID-19, la cual ha golpeado duramente a la comunidad latina a través de todo el país.