Auto Cine

Ciudad de México, 9 de septiembre 2020, - Retrocedamos el tiempo 5 meses atrás, antes de comenzar con el deliro de esta pandemia. Nuestras vidas cotidianas marchaban bien, o como lo mencionamos, transcurrían “cotidianamente”, sin muchos cambios relativamente fuertes a nuestras vidas.

 Mientras avanzaba el tiempo la voz de la “nueva normalidad” se escuchaba cada vez más firme para regresar poco a poco a la vida ordinaria
 
Muchas actividades tuvieron que modificarse para poder repuntar y sobrevivir después de este paso post apocalíptico epidemial.
 
Una de las actividades que tuvieron que mutar para lograr la supervivencia fueron las salas de cine.
 
Tras la Segunda Guerra Mundial, el crecimiento de la población suburbana y rural así como del parque automotriz en los Estados Unidos generaron un ambiente propicio para una explosión de la popularidad de los autocinemas,
 
Esta actividad inicia a principios de la década de los 20's, en los cuales ofrecían funciones de cine mudo en Texas. Pero no fue hasta 1932 que se consolido el sistema de autocinemas.
 
Sabemos que no es la misma experiencia el asistir a una sala de cine a la de observar una pelicula  en un autocinema. Pero unas de las ventaja de estos lugares es que puedes llevar a tus hijos sin importar lo inquieto que sean y pasar por momentos incomodos cada que te recuerden que guardes silencio, o llevar la comida que tu quieras para ver una buena obra cinematografica, entre muchas otros veneficios de amigos y pareja que sin duda tienes que expetimentar.
 
Y si te preguntas cuales son los autocinemas donde puedes asistir en la CDMX, aquí te dejamos una lista
 
- Autocinema Coyote: Polanco: Lago Zurich 200, Granada. Insurgentes: Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn
- Open Air CDMX: Arena Ciudad de México: Av. de las Granjas 800, Santa Barbara, Azcapotzalco.
- Auto cinema Santa Fe: Av. Francisco J. Serrano 114, esq. Av. Santa Fe.
- Auto cinema Mixhuca: Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez: Av. Viaducto Río de la Piedad s/n, Granjas México. Iztacalco. Acceso por la puerta 15.
- Drive to Fun: Auditorio Parque Bicentenario: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango. Miguel Hidalgo.
- Luna Autocine: Pirámides de Teotihuacán: Carretera Federal 132 s/n, Purificación, San Juan Teotihuacán de Arista. Estado de México.
 
Cada lugar tiene una cartelera apta para todo tipo de publico.
 
Pero si asistes ¡no olvides! Todas las medidas de seguridad.
 
¡Ahí nos vemos!

Follow Us on Social

Most Read