Feratum aterrorizará Pátzcuaro, con lo mejor del cine fantástico, horror y ciencia ficción

Por primera vez Pátzcuaro abrirá sus puertas a FERATUM en su novena edición, sumándose así a la ya tradicional Tlalpujahua, uniendo fuerzas en el impulso al cine de género fantástico en el Estado de Michoacán.


En un año tan complicado como éste donde la situación mundial parece salida de alguna de las películas de ciencia ficción y terror que programa el festival, FERATUM, se reinventa y se consolida en su novena edición como un espacio fundamental de encuentro, reflexión, producción, exhibición, promoción e impulso del cine de género a nivel nacional e internacional.
En esta novena edición que se realizará del 19 al 22 de noviembre, el Festival se complace en dar la bienvenida a Pátzcuaro, como una nueva sede que se suma a la tradicional y original Tlalpujahua, ambas en el bello Estado de Michoacán. Debido a la contingencia sanitaria, FERATUM será híbrido, Las actividades presenciales se llevarán a cabo únicamente en Pátzcuaro, mientras que en Tlalpujahua se realizarán transmisiones de la inauguración y clausura; y por otra parte, el público de todo el país podrá disfrutar de la programación de forma gratuita a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y fotográfica MX con sólo entrar a la página oficial de FERATUM www.feratumfilmfest.com y seleccionar la película deseada.
Las películas en plataformas digitales: Cinépolis Klic, FilminLatino y fotográfica MX estarán disponibles del 19 al 22 de noviembre, algunos estrenos solo estarán disponibles 24 horas y con cupo limitado.
Asimismo, por primera vez Canal 22 y PÁNICO TV serán sedes virtuales del Festival con la exhibición de la selección de cortometrajes mexicanos.
Las ceremonias de inauguración y premiación serán transmitidas por PÁNICO TV, Sistema Michoacano de Radio Televisión, y en el canal oficial de YOUTUBE y FB de FERATUM, inauguración jueves 19 de noviembre a las 19:00 y premiación sábado 21 de noviembre también a las 19:00 hrs.
HOMENAJES
FERATUM se une a las celebraciones por el 60 aniversario de uno de los más grandes clásicos del cine nacional de la época de oro, Macario, de Roberto Gavaldón, que es parte ya del imaginario de los mexicanos sobre la muerte.  El festival rinde homenaje no sólo a la película que podrá disfrutarse en línea sino a su protagonista, el primer actor, Ignacio López Tarso, quien tuvo en Macario, su primer papel estelar que lo consagró internacionalmente y marcó el inicio de su fructífera colaboración con el director Roberto Gavaldón. Ignacio López Tarso, con su deslumbrante trayectoria que abarca más de seis décadas y más de medio centenar de películas, es uno de los histriones más prolíficos y destacados de nuestra cinematografía, por lo que este año FERATUM se complace en otorgarle el Nosferatu de Oro por su gran talento histriónico y su aporte fundamental al cine mexicano.

Follow Us on Social

Most Read