Metate, Festival de tacos presenta su segunda edición con nuevo formato

Coca-Cola Metate reunirá en el Palacio de los Deportes a más de 20 de las taquerías favoritas del país, junto a un cartel único de artistas,  entretenimiento familiar y formato drive-thru donde los participantes conducirán por diferentes originales y divertidos escenarios.


El taco es un estilo de vida para los mexicanos. Los hay de diferentes sabores, olores, preparaciones, interpretaciones, pero siempre con ese elegante agarrado para darles esa tan deseada mordida. Ser mexicano es sinónimo de ser un apasionado de los tacos, sea cual sea su presentación.
Y qué mejor que acompañarlos de una Coca-Cola bien fría, no hay quien se resista a tan codiciada dupla.  Si existe una pareja digna de todos los honores, es esa, y Coca-Cola lo sabe muy bien, es por eso que tras un primer rotundo éxito, este año vuelve con su festival de tacos, Coca-Cola Metate los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre en las naves de El Palacio de los Deportes, para rendir tributo al tan amado taco.
Se trata de un concepto drive-thru, en donde los asistentes recorrerán un original “circuito taquero” compuesto por sorprendentes escenarios que recrean la magia de los diferentes barrios del país: Avenida Tacobaya; El barrio Costeño, donde la vida es más sabrosa: el barrio Norteño ta’carbón; y el barrio Nocturno, que no pare la fiesta.
Cada uno con sus tacos insignia -de pastor, de carnitas, de cochinita, de canasta, de camarón- y en don-de será posible disfrutar del manjar de la preferencia de cada comensal desde la comodidad de su auto, a la vez que disfrutar de un magnífico evento musical al final de cada circuito.
“Producto de la nueva normalidad en que todos estamos inmersos, en Coca-Cola nos pusimos creativos, y desarrollamos un festival divertido pero con todas las medidas de seguridad necesarias para que los asistentes disfruten con plena confianza”, señala Marusia Díaz, Sparkling Marketing Director en México Coca-Cola.
Para ello, se contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, tales como distribución de dispositivos para medir la temperatura de los asistentes por cada uno de los coches, estaciones de gel antibacterial, y todo lo necesario para conservar una sana distancia; asimismo, a lo largo de los cuatro días para controlar el flujo de visitantes, tendrán lugar cuatro funciones con una duración de 2.5 h cada una.
Una vez más, Coca-Cola reúne a tres de los máximos exponentes del periodismo gastronómico de México: Pedro Reyes, autor de Acá las tortas y colaborador de Las Crónicas del Taco; Gabriela Rentería, pluma  constante y destacada de las publicaciones culinarias más importantes de México en los últimos 15 años;  y Alejandro Escalante, escritor, periodista e investigador.
Esta triada Coca-Cola, reunió todo su conocimiento, pero sobre todo amor por los tacos, para hacer una terna de las taquerías más icónicas de la CDMX así como de las metrópolis más importantes del país, como Monterrey, Tijuana y Mérida, para agruparlas en un magnífico cartel. Entre las seleccionadas desde luego se ubica El Rincón del Peribán, taquería ganadora de Coca-Cola Metate 2019.
Entre el listado del cartel de Coca-Cola Metate 2020, destacan: El Auténtico Pato Manila, El Pica 1,  Tacos Don Juan, Taquería Gabriel, Asadero Los del Norte, Badillo Grill, Mariscos El Paisa,  La Corriente Cevichería Nais, Ceviche Sinaloense, Tacos Tony, Yeshua Tacos y Los Güeros Boturini.
UN FESTIVAL CON CAUSA
Afianzando el compromiso que la Industria Mexicana Coca-Cola tiene con el país, continuamos apostando por el desarrollo y crecimiento de las taquerías, pues sabemos que detrás de cada una de éstas, hay una familia que trabaja día a día con gran pasión para ofrecer el mejor taco.
Es por ello que más allá de simplemente hacer una oda al “mejor platillo del mundo”, el taco, buscamos una forma de apoyar a nuestros queridos taqueros en mejorar su servicio y hacer aún más felices a sus clientes.
Coca-Cola Metate ha decidido apoyar a las taquerías ayudándolas a mejorar su modelo de negocio en momentos como este que los ha enfrentado a nuevos retos, a partir de un incentivo económico, de modo que cada taquero implemente las mejores necesarias en sus negocios para poder continuar reactivando sus actividades en esta época tan complicada. Asimismo, se complementará la ayuda con la implementación de programas internos, como ‘Clásicos Locales’.
BARRIGA LLENA, CORAZÓN CONTENTO.... Y OÍDOS TAMBIÉN
Como no hay festival sin música, este año Coca-Cola Metate vuelve a convocar a lo mejor de la escena musical en México, para aderezar este momento de unión, y cerrar con broche de oro cada circuito del festival con conciertos que tendrán lugar por horarios y funciones en específico, distribuidos a lo largo de los tres días que dura el evento.
Entre los encargados de poner el ritmo el próximo diciembre, se encuentran: Los Ángeles Azules, Moderatto, Danna Paola, Moenia, Fey, Sebastián Yatra, Matute y Christian Nodal, entre otros.
Del jueves 3 al domingo 6 de diciembre. Horario de 11:00 a 23:00 h
Naves de El Palacio de los Deportes (Granjas México, Iztacalco, 08400 Ciudad de México, CDMX)

Follow Us on Social

Most Read