El Consejo de Entretenimiento Responsable llamó a organizadores de eventos y espectáculos a invitar al público en general a intensificar las medidas preventivas

de bioseguridad en actividades de concentración de grupos de personas para posibilitar el control masivo de la pandemia del Covid-19 y transitar hacia el semáforo amarillo en todo el país.
En ese sentido, el Consejo explicó que intensificarán la comunicación para que el público sea el encargado de cuidarse a través del uso de cubrebocas, así como guardar distancia al momento de asistir a un lugar con más de 15 asistentes. Bajo el lema “Yo te cuido y Tú me cuidas” desean que la sociedad adopte medidas sanitarias para generar nuevos hábitos para la convivencia social y se aliente a la cultura de la responsabilidad y respeto hacia los demás y los cuidados propios.
Por otro lado, también recomendarán el cuidado de los sitios de convivencia, realizando la sanitización de los espacios públicos, sobre todo, recomendarán que el aforo no sea más del recomendado al momento de tener un evento. Cuidando que sean únicamente las personas permitidas para evitar aglomeraciones aprendiendo a convivir en esta nueva normalidad para avanzar en la contención y erradicación de los riesgos que representa la pandemia.
Si no se puede evitar salir de casa, sugerirán que, de manera individual, se contribuya a la generación del bienestar colectivo, ¿cómo? siendo empáticos y solidarios. “Trabajar en conjunto como sociedad, organizados, e informados es como se la sociedad se reintegrar sin riesgo; para los integrantes del Consejo, solo los seres humanos son los únicos que ayudarán para bajar el contagio del virus y lograr que se transite a semáforo amarillo y avance hasta alcanzar el verde.
Este último trimestre del 2020, los miembros del Consejo desean que sean los últimos meses con contagios para que todos se reincorporen a las actividades cotidianas, sociales, deportivas, laborales, educativas, de entretenimiento, religiosas, políticas, etcétera. Ya que son parte fundamental de la vida de todo ser humano.
Finalmente, el Consejo de Entretenimiento Responsable informó que en los próximos días intensificarán el contacto con organizaciones y agrupaciones del mundo del espectáculo y artistas para que se sumen a este llamado y que adopten los protocolos de bioseguridad adecuados con los trabajadores de los eventos, dueños de locaciones y el público en general, dada la importancia de seguir siendo respetuosos de los lineamientos de las autoridades, y para que la gente que toma la decisión  de asistir a eventos sociales, festividades religiosas, bailes, jaripeos, manifestaciones, eventos deportivos, eventos políticos, actividades gubernamentales y municipales, o estar en espacios reducidos y cerrados y en situaciones donde se dé una aglomeración de personas, se cuiden  y lo hagan con responsabilidad tomando en consideración las medidas adecuadas. Nuestra arma más importante es la información y la prevención de las enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19, estas requieren de medidas de higiene personal y del entorno, puntualizaron.

Follow Us on Social

Most Read