Muere Frank Amadeo, presidente de Estefan Enterprises

Miami, 12 dic.- Frank Amadeo, presidente de Estefan Enterprises y una de las figuras más prominentes de la escena artística de Miami, murió este sábado a los 57 años tras sufrir un ataque al corazón en su residencia de Miami, en el sur de Florida.

 La muerte del presidente del emporio empresarial de Emilio y Gloria Estefan, confirmada por la Academia Latina de la Grabación, que concede los premios Latin Grammy, ocurrió esta mañana mientras se hallaba en su domicilio en el barrio de Brickell.
"Hemos perdido a un gran hombre", declaró Emilio Estefan al diario Miami Herald.
Amadeo comenzó su carrera en la década de 1980 como DJ en la radio local de Miami WHYI 100.7 FM (Y-100), en la que terminó como director de programación hasta que en 1992 Emilio y Gloria Estefan lo ficharon para que gestionase su compañía de relaciones públicas.
Hacia el año 1998, se convirtió en el presidente de Estefan Enterprises, que diversificó su cartera de proyectos y al frente de esa firma Amadeo ayudó a dirigir la carrera de otras figuras importantes de la música latina como Jennifer Lopez, Shakira, Carlos Ponce, Jon Secad y, más recientemente, la hija de Estefan, Emily.
Amadeo mantuvo hasta su repentino deceso su papel de liderazgo al frente de Estefan Enterprises con la que abrió restaurantes, propiedades, espectáculos en Broadway, entre otros.
Personalidades de la escena artística local se han volcado a expresar su pesar en las redes sociales.

Follow Us on Social

Most Read