Galardonan a Alfonso Meléndez Sánchez, en Categoría Cine International Art Contest’s

Charlotte, North Carolina. 27 de enero 2021.- Alfonso Meléndez Sánchez fue galardonado con la Mención Honorífica este mes por su cortometraje “Vigilant” en el

 Engage Art Contest. El concurso 2019-2020 dio la bienvenida a participantes de toda Norteamérica e incluyó cuatro categorías. Alfonso, un cineasta emprendedor de la ciudad de Puebla, México, fue el único mexicano ganador del certamen.

El Engage Art Contest es una competencia evaluada por un jurado para obras originales de artes visuales, video musical, cine y artes escénicas. Todos los participantes usaron el tema de la batalla espiritual como se describe en Efesios 6:10-20 y versos afines. El jurado fue un grupo de expertos de diversos campos artísticos y las obras ganadoras fueron evaluadas por lo menos una docena de veces durante el minucioso proceso, sin que los jueces supieran de qué artista se trataba (conocido como jurado a ciegas). Las obras de arte se evaluaron con base en su calidad artística y su capacidad para comunicar, mientras que los ganadores recibieron premios en efectivo, así como otros apoyos.

Alfonso comenta que “Vigilant” estuvo “influenciado por el género de terror, mientras explora miedos universales y vulnerabilidades, con un look and feel de comics que dota de un ambiente oscuro y misterioso a toda la obra. Mostrar la batalla 'que no es de la carne’ me llevó a tomar la decisión creativa de narrar desde el punto de vista del Mal y filmar en blanco y negro para efectos narrativos.”

Este es el segundo ciclo de dos años del Engage Art Contest y el próximo está programado para iniciar la aceptación de participantes en abril de 2021. Fundado por los filántropos y apreciadores de arte Bill y Linda Bantz de Carolina del Norte, Engage Art reintroduce a los artistas a una fuente perdurable de inspiración—las Sagrads Escrituras. A través del Engage Art, esta generación de artistas pueden seguir los pasos de grandes artistas como Bach y Chagall para contribuir con un enfoque contemporáneo a la gran historia que nos cuenta la Biblia.

Alfonso es productor, director y guionista mexicano con un portafolio de más de 10 cortometrajes que van de la animación al drama, al horror, etc. Ha participado en varios festivales de cine nacionales e internacionales y tiene experiencia en largometrajes, series de TV, novelas y spots para TV. En la creación de "Vigilant” durante la pandemia, Alfonso trabajó con su propia familia: con su hermana y actriz Viridiana Meléndez y sus padres José Alfonso Meléndez Y Villa y Blanca Sánchez Marín.

Originario de la cd. de Puebla, con su más reciente emprendimiento y casa productora, Vida de Película (www.vidadepelicula.com) está enfocado en unir la vida y el cine, situando a la audiencia en el centro de una experiencia cinematográfica bajo su slogan "Personas que inspiran películas. Películas que inspiran personas."

Follow Us on Social

Most Read