Green Hug, Estudio Plumbago y El Día Después, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y dando continuidad a la campaña #CruzadaConNosotras,

lanzan un par de playeras ecológicas con ilustraciones de Eréndira Derbez con el objetivo de apoyar a organizaciones que trabajan  por erradicar la violencia de género en México.
Por cada playera, se donarán 130 pesos mexicanos a cuatro organizaciones que también forman parte de la campaña #MiBarrioMeRespalda: El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), Red Mesa de Mujeres A.C., Red Nacional de Refugios, A.C. y Centro de Apoyo a la Mujer "Margarita Magón" A.C., quienes brindan acompañamiento y atención a niñas, mujeres y familiares víctimas de violencia de género.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que debido a la pandemia por Covid 19 los reportes de violencia contra las mujeres y niñas, sobre todo,  en el hogar, han aumentado. Por ese motivo, hemos centrado nuestros esfuerzos en apoyar a estas organizaciones que les han estado acompañando en diferentes estados de la República Mexicana.
Creemos necesario redoblar esfuerzos y buscar otras formas de seguir visibilizando  la violencia contra las mujeres para que sea una prioridad erradicarla.
Las playeras fueron producidas por Green Hug, una empresa que apoya a personas artesanas mexicanas y respeta el medio ambiente. Las playeras son de materiales 100% sustentables y además se planta un árbol por cada prenda vendida.
Estarán a la venta a través de https://www.greenhug.com/ por tiempo limitado.
Datos importantes sobre la situación de violencia de género en México:
El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública arrojó que, entre enero y abril de 2020, se registraron 33,240 delitos contra mujeres, 58% de las denuncias fueron por lesiones dolosas; 16%, por lesiones culposas; y 3%, por delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.
En esta playera podrás encontrar un trabajo colaborativo que busca generar conciencia y  presionar este #8M. ¡Queremos #NiUnaMenos!
 

Follow Us on Social

Most Read