Tres mexicanos brillan en los premios Bafta

La Academia Británica reconoció el trabajo de Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés en "Sound of Metal"
Domingo de fiesta para nuestro país, pues tres mexicanos brillaron en la entrega de los Premios Bafta, al lograr el galardón a Mejor sonido por la

cinta "Sound of Metal": Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, quienes se convierten tras este triunfo en favoritos para llevarse el Oscar en esa misma categoría.

"Sound of Metal", dirigida por Darius Marder, cuenta la historia de un baterista que enfrenta una sordera progresiva. Tras darse a conocer su triunfo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), extendió una felicitación en sus redes para los triunfadores.

Por su parte, "Nomadland", la película que retrata la vida nómada en el Estados Unidos actual, se coronó como la gran triunfadora de la noche en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) con cuatro máscaras doradas, imponiendo su viaje eterno por la carretera del cine.

La 74 edición de los premios Bafta -la primera virtual en la historia debido a la pandemia de la COVID-19-, tuvo lugar en un fantasmagórico Royal Albert Hall de Londres, donde además de los presentadores, Edith Bowman y Dermot O’Leary, solo estuvieron las personalidades británicas encargadas de entregar los premios.

No acudió tampoco el príncipe Guillermo, presidente de los Bafta, quien suspendió su tradicional discurso por la reciente muerte de su abuelo, Felipe de Edimburgo, quien ostentó el honor de ser el primer presidente de la asociación y al que los Bafta homenajearon dentro de su "In memoriam" con música de Ennio Morricone, quien también falleció en el último año.

Follow Us on Social

Most Read