Alejandro sería galardonado con el Premio Ícono durante la sexta edición de los Latin American Music Awards este jueves

 Alejandro Fernández y Anitta dieron positivo a las pruebas de detección de COVID-19 a horas de que se celebre la gala de entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), informaron este miércolesfuentes cercanas a los artistas.
Fernández, de 49 años, es uno de los invitados de honor en los premios, en los que inicialmente estaba previsto que recibiera el galardón Ícono en esta fiesta de la música latinoamericana a celebrar en la ciudad estadounidense de Sunrise (Florida).

Alejandro Fernández tenía además varios números musicales en la gala, incluyendo un homenaje al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, en el que también estaba previsto que participaran Joss Favela y Natanael Cano.
En la mañana de este miércoles, "El Potrillo" tuvo que realizarse la prueba de antígenos que la cadena Telemundo, organizadora de estos premios, exige a todos los que ingresan al BB&T Center, recinto deportivo al norte de Miami donde se celebrará la gala este jueves.

Poco después Fernández "fue sorprendido con el resultado positivo", indicaron las fuentes.

En una entrevista este mismo lunes, Fernández aseguró que se había "cuidado muchísimo" desde que se desató la pandemia el año pasado.

"De hecho, esta es la primera vez que veo a la prensa o a gente que no es de mi círculo más íntimo", dijo Alejandro, que explicó además que se había puesto ya una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Alejandro Fernández, en duda para los Latin AMAs

Siguiendo el protocolo de producción de los Latin AMAs, Fernández regresó a su hotel tras conocer el positivo y esta noche seguía a la espera del resultado de la PCR, la prueba más eficaz para el diagnóstico de la COVID-19.

En el caso de Anitta, el resultado positivo lo recibió el lunes cuando llegó a ensayar.

Anitta iba a formar parte de la presentación del tema "Mi niña", que haría con Myke Towers, Wisin y Maluma, pero este miércoles se confirmó que quedaba fuera de la gala, según las mismas fuentes, aunque la cadena no confirmó este extremo.

Los representantes de Anitta indicaron que se le han hecho cuatro pruebas a la cantante carioca y que dos dieron como resultado positivo y otros dos, negativo.

"Anitta está en casa (en Miami), sin síntomas y va hacerse pruebas propias con su médico, porque los exámenes de los premios no son concluyentes", explicaron.
Fuentes de la producción del espectáculo revelaron a Efe que hay otros artistas en la misma situación, pero aún no se han difundido sus nombres.

Ante estos imprevistos, los organizadores de los Latin AMAs, que se transmitirán a partir de las 8 pm hora del este de Estados Unidos (medianoche del viernes GMT), están realizando cambios de última hora en el programa de la gala, que podrían incluir a Alejandro Fernández

Alejandro Fernández tiene nueve nominaciones

Alejandro es una de las grandes estrellas de la noche, junto con los colombianos Karol G y J Balvin, que están empatados en el primer lugar de nominaciones, con nueve candidaturas cada uno.

La cadena indicó en un comunicado que la "seguridad" de todos los implicados en la gala, incluyendo a los artistas, es su "principal prioridad".

"Siguiendo los lineamientos de la compañía y la CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EU), hemos implementado estrictos protocolos de seguridad para proteger y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos y poder traerle a nuestras audiencias esta próxima edición de los Latin American Music Awards", indicaron.

Follow Us on Social

Most Read