La estrella del Latin trap Eladio Carrión regresa a sus orígenes para darnos el breve pero atinado track “Sauce Boy Freestyle 4”, con el cual nos recuerda lo que originalmente lo puso en el mapa.
“Sauce Boy Freestyle 4” muestra al cantante y rapero regresar a sus raíces con este gran track. Con un beat caracterizado por 808s y una melodía de piano melancólica, Carrión nos recuerda por qué ha logrado el impacto que ha tenido en la escena urbana hasta ahora: nos demuestra su proeza al entregarnos letras improvisadas a través de su característica voz que va de lo melódico a lo duro sin perder destreza, uniendo los mundos del hip-hop, trap y reggaeton. Las letras asocian libremente un mar de diferentes temas como sus éxitos hasta hoy, su lealtad a sus amigos y amenazas a sus enemigos. “Sauce Boy Freestyle 4”—la cuarta entrada en la serie comenzada en 2019—demuestra lo que hace al talento de Carrión algo especial en la escena de la música urbana: su habilidad de entregar música energética sin muchos adornos.
El video, producido por Film Heads y dirigido por su colaborador visual de cabecera José Sagaro, muestra a Carrión salir de un auto lowrider para darnos su improvisación con toda la personalidad que lo caracteriza. Filmado en Miami, Florida, el video de una sola toma muestra a dos automóviles hacer trucos salidos de la serie de películas Fast and Furious. Al final, no hay duda que Carrión es la estrella del clip.
Este pasado enero, Carrión lanzó su álbum de larga duración Monarca, el cual mostraba al artista experimentar con diferentes estilos, acompañado de un elenco estelar de colaboradores incluyendo a J Balvin en “TATA”, Yandel y Cazzu en “Discoteca” y el remix de “ELE UVE” con Noriel, Natanael Cano y Ovi. Mientras que Monarca demostraba todo lo que Carrión podía hacer en diferentes contextos, “Sauce Boy Freestyle 4” lo ve regresar temporalmente a sus raíces.
En noviembre del 2020, Carrión fue nominado a su primer Latin Grammy por su canción “Kembra Walker” en colaboración con Bad Bunny. En términos de números, el remix de “ELE UVE” cuenta con más de 28 millones de vistas en YouTube y más de 15 millones de streams en Spotify. En resumen, Carrión cuenta con más de 6 millones de escuchas mensuales en Spotify. En YouTube, sus videos han sido vistos por más de 474 millones de ocasiones y cuenta con más de 2 millones de seguidores a través de sus redes sociales.
Hasta ahora en su carrera, Eladio Carrión ha balanceado el reconocimiento del mainstream con su credibilidad en el underground intacta.