“Callejón sin salida” tema cuya interpretación corre a cargo de la banda “Yo camaleón”

Yo Camaleón, banda mexicana de pop electrónico formada por Ana Karla Escobar (voz), Yamil Rezc (guitarra), Renato del Real (bajo) y Marco Verderi (batería), fue la agrupación encargada de reversionar este tema.


Ana Karla comenta: “entre las frases que más nos llamaron la atención de“ Callejón sin salida ”y por las cuales la escogimos están: por la fuerza gané tu cariño, y van a hacerme polvo el corazón, porque representan dos visiones encontradas de un mismo hombre.
Este corte fue producido por el propio Yamil Rezc, quien además de ser miembro fundador de la banda, ha sido el responsable de varias placas discográficas nominadas y ganadoras del Latin Grammy de artistas como Julieta Venegas, Pepe Aguilar, Ángeles Azules; y la música incidental de la película “Spectre”, entre otras.
En plenos tiempos de confinamiento debido a la pandemia mundial por el CoVid19, la transnacional convocó a un grupo de artistas alternativos de diversos géneros y de la escena independiente del país, con a la encomienda de revitalizar y poner al alcance de las nuevas generaciones, 10 temas compuestos por Cornelio Reyna.
“Cornelio Reyna… Por siempre”, es el nombre del álbum homenaje, mismo que se lanzará de manera digital, sencillo por sencillo, hasta completar el volumen en su totalidad.
En Cornelio Reyna, tanto la música norteña como la ranchera, tienen uno de sus máximos exponentes, y uno de los más grandes autores de la historia.
Con sonidos que van desde el rock, el blues, el pop, el folclor, el ska, el hip-hop y la música electrónica, en Cornelio Reyna… Por siempre, se revisitan algunos de los temas de su inspiración que han trascendido en el tiempo y son excelentes éxitos, tomando una nueva forma.
El primer corte lanzando fue la versión electrónica-regional del clásico “Me caí de la Nube” en manos de Centavrvs y Cornelio Reyna Tercero; y el segundo, “Carta Invisible” a cargo de la artista transgénero La Bruja de Texococo.
Los demás participantes en esta producción son: la banda regiomontana de fusión Becerros (“Los Borrachos no son Machos”), el cantante también regio Big Javy de Inspector (“El Columpio”), la tecladista y cantante chiapaneca Carmen Ruiz (“Si tú Supieras ”), Los Señores con su poderoso blues (“ Botella Envenenada ”), combinando el rock alternativo con el hip-hop está MexFutura (“ El Disgusto ”), Rosalía León con su concepto acústico-eléctrico de guitarras rockea el folclor al lado del legendario Javier Bátiz (“Como lumbre Prendida”), y un ecléctico combo formado por Tino El Pingüino, Vetiver Bong, Sundarbans y Pato Partida nos entrega un track totalmente sonidero (“Qué tal si te Compro”).
Como tercer tema a promover, toca el turno a “Callejón sin Salida” con Yo Camaleón, mismo ya disponible en todas las plataformas de descarga y streaming.

Follow Us on Social

Most Read