EEUU, 7 junio 2021.- La tendencia creciente de asistentes a salas de cine se vio fortalecida esta semana en Estados Unidos, donde el tridente conformado por la recién estrenada "El conjuro 3", la secuela de "Un Lugar en Silencio" y la novedosa "Cruella", superó la barrera de los 100 millones de dólares en taquilla.

 Dicha cifra ya supera a los 98 millones de billetes verdes que en dos meses ha obtenido, en el mercado local, "Godzilla vs Kong", cinta que abrió el fuego en la recuperación exhibidora, golpeada por la pandemia del COVID-19.

"El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo", que retoma a los Warren como investigadores de lo paranormal, contabilizó 24 millones de dólares en su primer fin de semana, ocupando más de 3 mil cines y el lugar principal en ingresos generados.

Los números impresionan al recordar que el título también se encuentra disponible en HBO Max, de la cual no se cuentan datos de visualizaciones.

"Un Lugar en Silencio 2" y "Cruella", esta última también en streaming, contabilizaron en salas, durante ya su semana completa, 69 millones y 32 millones de dólares, respectivamente, ambas con casi 4 mil pantallas disponibles.

En México la única cinta lanzada hasta el pasado lunes había sido "Cruella", la cual en cinco días registró más de 700 mil butacas ocupadas en cinco días, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Se estima que a este ritmo "Un Lugar en Silencio 2" sea la primera producción en rebasar la barrera de los 100 millones en EU, donde ahora gobiernan los gigantes "King Kong y Godzilla".

Durante 2020 los cines en EU y Canadá ingresaron dos mil 300 millones de dólares, el dato más bajo desde la década de los 80 y sin contar la inflación.
En 1984 la taquilla estadounidense registró 4 mil millones de dólares, es decir, casi el doble de lo obtenido durante los 12 meses pandémicos, tiempo en que los cines bajaron cortina por varias semanas.

Los números del año pasado representaron una caída del 80% con relación a 2019, cuando se sumaron 11 mil 440 millones de dólares en taquilla.

Follow Us on Social

Most Read