TOC TOC, doble festejo: debut de Raquel Garza y 600 funciones

Contra viento y pandemia, es una frase que resumiría muy atinadamente la temporada de TOC TOC, que pese a todo, llega a 600 funciones más que divertidísimas;

y no sólo eso, sino que hay otro motivo de fiesta: el debut de la talentosa y versátil Raquel Garza, quien dará vida al personaje de María.
Es por ello que hay una gran celebración en la que amigos de esta casa son los develadores de la placa correspondiente: la dramaturga y directora Bárbara Colio; el actor Horacio Pancheri; y el versátil creador y cabaretero César Enríquez.
Celebrar estas 600 representaciones no son en éxito fortuito, sino resultado de un esfuerzo conjunto de una compañía encabezada por Morris Gilbert, quien está iniciando su año número 47 como productor teatral.
TOC TOC tuvo una primera larga temporada de 1200 funciones, que cerró en 2013. A petición del público la obra reabrió con un elenco totalmente distinto el 7 de marzo de 2019. Se anunció entonces que se trataba una reposición para atender la gran demanda del público y que estaría solamente doce semanas en cartelera.
Camilo, quien lleva cuentas de todo, nos informó que fue tan grande la aceptación que las doce semanas se convirtieron en 24, y se prolongaron y se prolongaron, tanto que el 7 de marzo de 2020 celebramos un año en cartelera, o sea 52 semanas de triunfo absoluto. Dimos una semana más de funciones, y el domingo 15, ante la terrible situación que enfrenta el mundo, nos vimos obligados a suspender las funciones.
Pudimos retomar la temporada en octubre y noviembre del año pasado; pero hubo que volver a cerrar a causa del semáforo rojo. Finalmente, y gracias a Dios diría María, hemos podido retomar la temporada desde el pasado 31 de marzo. Y hoy estamos celebrando estas 600 funciones, a las que se une ahora la talentosa y versátil Raquel Garza.
Es decir que esta temporada es una ¡chin…%$%/!, completa Alfredo; por lo que esperamos la presencia aún de 2 millones 486 mil 842 espectadores, una cifra, compuesta por puros números pares, subraya Otto aliviado.
Y le garantizamos, que cada uno estará en su butaca, guardando la sana distancia y en un teatro perfectamente sanitizado, subraya Blanca.
Laurent Baffie, Lía Jelín, Morris Gilbert, y todas y cada una de las personas ligadas a esta maravillosa puesta en escena les dan las gracias al público que ha hecho posible este éxito teatral.
TOC TOC se presenta en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, los viernes y sábados a las 18 y 20 horas, y los domingos a las 16:30 y 18:30 horas. Y se anuncia el final de temporada para el domingo 2 de enero del ya inminente 2022.

Follow Us on Social

Most Read