¡Buenas noticias para los mexicanos! La película del tapatío, Guillermo del Toro, “El callejón de las almas perdidas” (“Nightmare Alley”), obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oscar en las categorías: Mejor película, cinematografía, diseño de producción y diseño de vestuario.
Esta información se difundió ayer martes por la m añana cuando Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan fueron los encargados de presentar la lista de nominados a los premios de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a propósito de su edición 94 que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en Los Ángeles.
El director jalisciense tendrá la posibilidad nuevamente de alzarse con la estatuilla dorada a través de estas nominaciones, como ya sucedió en 2018 cuando se coronó en las categorías más importantes gracias a su película “La forma del agua”.
Pero esta no es la única buena noticia para México, pues también otro compatriota está nominado, se trata de Carlos López Estrada, realizador de 33 años e hijo de la productora de telenovelas, Carla Estrada, quien aspira a la estatuilla dorada por la cinta de Disney+, “Raya y el último dragón”, película que compite como Mejor cinta animada. En este proyecto, Carlos es codirector en conjunto con Don Hall, John Ripa y Paul Briggs.
Del Toro, retuiteó algunos post donde se celebraban sus nominaciones al Oscar, y cuando se enteró que Carlos también era otro mexicano en la carrera por la presea, le dedicó un “Felicidades”. En tanto, el hijo de Estrada agradeció al equipo de trabajo que hizo posible este proyecto de “Raya y el último dragón”.
“Woooow. Infinitamente agradecido con este elenco y equipo por cambiar tantas vidas, incluida la mía”. Por su parte, Carla Estrada, su mamá, también le dedicó un emotivo mensaje al creativo mexicano: “Hoy es un día especial, diferente, con muchas emociones encontradas, y un gran orgullo de saberte hijo mío, NOMINADO AL OSCAR, con tu película RAYA. ¡Gracias por estas lágrimas de felicidad que provocas en mí! ¡Te amo y te admiro. Felicidades!”.
El proyecto también tuvo la participación de una jalisciense, acompañada de Carlos López Estrada y la mexicana, Natalia Adame como asistente de producción. Se trata de Alina Zepeda, artista de iluminación en Walt Disney Animation Studios, quien se encargó de colocar la iluminación y construir la composición de planos individuales de “Raya y el último dragón” para que el espectador captara las emociones en las escenas.