México, 31 de mayo de 2022 :-: La historia de la vida real de Nikolas Carreón se identifica con numerosos paisanos que anhelan un sueño
americano que puede convertirse en una auténtica pesadilla. Desde muy joven, Niko -como es conocido- cantó en el metro y autobuses. En Los Ángeles fue jornalero, de trabajo en trabajo y con los temores de ser deportado, pero su persistencia lo llevaron a conseguir su anhelo.
Carreón ha alternado con artistas de la talla de Graciela Beltrán, Marisela, Bravada, La Banda El Recodo, Industria del Amor, Los Bondadosos, Larry Hernández, Los Caminantes y Leonardo Galván, entre otros
Durante su estadía más reciente en la Ciudad de México, Carreón convivió con diversos medios de comunicación, nacionales e internacionales, donde externó su gozo por dar a conocer nuevo material musical con diez temas de su propia autoría y cuyo título del álbum es Con un poco de ti, un tema romántico que interpreta a dúo con Angélica Silva -triunfador de la Estrella Hispana).
Todo ha cambiado en la industria de la música. Ya no es costeable sacar un álbum, hoy producir e invertir en una grabación requiere determinación y saber que esto no es de la noche a la mañana. Es necesario que se conozca cuánto trabajo hay detrás de una producción, desde arreglos, las copias, como para que la piratería y personas ajenas «quemen los temas, los reproduzcan sin que uno pueda recibir dinero por el trabajo que ya se hizo».
Para Carreón es muy difícil evaluar los resultados en las nuevas plataformas…»Nos vinieron a cortar las alas en la distribución y del trabajo hecho. Las redes sociales sirven mucho, te benefician y te perjudican al mismo tiempo. En instantes puedes dar a conocer tu trabajo, eso es muy bueno.
«Tengo más seguidores y público en México, en Estados Unidos ha sido muy difícil por el resurgimiento de la pandemia, pero hay «hambre» del público por escuchar lo nuevo, olvidarse de todos los problemas, nada es como antes en la industria musical».
Para agosto en Puebla, Carreón ofrecerá el Concierto a mi madre, mientras que este 4 de junio se presentará en Los Ángeles, y a fines de julio visitará Mexicali.
El cantautor poblano ha incursionado también en la balada romántica, la cumbia y el género norteño. Serás mi gran amor es una cumbia con sabor auténticamente colombiano, que interpreta con la popular Diva de la Cumbia Vilma Díaz (Escándalo, La Macarena, Soruyo, entre otros éxitos).
Otro de los temas amorosos es O tú o la luna, donde logra fusionar el empleo del acordeón con piano, trompetas, flauta, percusiones y congas.
Sin olvidarse del buen humor en la música destaca el tema El agasajo, en el que se combina el teclado y el acordeón, dándole un toque Tex Mex.
Carreón tuvo una sonada participación en el pasado “FESTIVAL DE LOS PUEBLOS, que se realizó en la ciudad de Manaos, Brasil, resultando ser el único cantante mexicano en participar.
A la fecha, realiza una minigira por los estados de Veracruz y Puebla. Será hasta el mes de junio que regrese a México, para presentar su nuevo CD.