Cuando el pasado 26 de marzo se estrenó Dos locas de remate, la entusiasta reacción del público confirmó lo que la compañía sabía
¡la obra es estupenda y estaba destinada a ser un éxito!
Sin embargo, aún los más prometedores augurios se quedaron cortos ante lo que han sido estos ya casi cuatro meses de temporada, y que mejor prueba de ello que las nueve semanas de funciones agotadas, que ya acumula esta puesta en escena estelarizada por Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza.
Sí, nueve semanas en las que en las cinco funciones que se presentan en el Nuevo Teatro Libanés no se vi ni una butaca vacía.
Dos locas de remate, indiscutiblemente el mayor éxito de esta temporada, se presenta los viernes a las 19 y 21:30 horas; sábados a las 18 y 20:30; y domingos a las 17 horas.
Escrita por el dramaturgo Ramón Paso, Dos locas de remate narra el reencuentro de dos hermanas que vuelven a verse después de 20 años, por una situación muy particular. La sorpresiva reunión las obligará a enfrentar temas del pasado, modificar el presente, y pensar en el futuro.
En tono de comedia disparatada, y con diálogos divertidos, la obra inserta al espectador en el complejo mundo de las relaciones fraternales, que queramos o son vitales en la vida de todos, pues la familia sirve para los buenos, los regulares y los malos momentos.
Dos locas de remate, titulada originalmente El reencuentro, se estrenó en Madrid en febrero de 2018 con un éxito tan contundente, que pronto subió a escenarios de otros países como Costa Rica, República Dominicana y Argentina, y ahora llega a México, en una producción de Morris Gilbert, en asociación con el productor argentino Juan Manuel Caballé.
Esta es una comedia irreverente en la que en medio de las más sonoras carcajadas se escucharán las más fuertes verdades. Y para un texto como éste dos grandes actrices: Susana y Gabriela.
La dirección de escena, como en el caso de la obra 100 metros cuadrados o El inconveniente, está a cargo de Manuel González Gil, quien ya había montado este texto en su natal Argentina. César Riveros es el productor ejecutivo de este montaje.
Dos locas de remate se presenta en el Nuevo Teatro Libanés, en una temporada alternada con su “obra siamesa” 100 metros cuadrados o El inconveniente. Ambas tienen funciones de viernes a domingo, un fin de semana una y un fin de semana otra.