Un tango con celulares forma parte de la coreografía Mi vida en mis manos, en la que su autora, Isabel Beteta,
retrata con sarcasmo la dependencia de estos teléfonos móviles en la actualidad y cómo se han convertido en un apéndice del cuerpo humano.
El estreno de la obra, interpretada por la compañía Los Corpógrafos, tendrá lugar el viernes 15 de julio, a las 20h, en el Centro Cultural “Los Talleres”, como parte del cierre de la temporada de Danza x la libre 2022, y dará dos funciones más el sábado 16 de julio, a las 19h, y el domingo 17 de julio, a las 18h.
“La narrativa que planteo es sencilla. Tres parejas llegan a comer a un restorán y se pelean y se contentan pero, por más que tratan de alejarse del celular, nunca lo sueltan a causa de la inseguridad que genera no tenerlo, porque se ha vuelto una extensión de nosotros”, explica Beteta.
Compuesto por cinco piezas musicales, Mi vida en mis manos cierra con un tango donde la pareja del bailarín es, en realidad, el celular. La obra posee cortes rítmicos precisos y los movimientos son muy geométricos.
Los Corpógrafos es una compañía dirigida por Beteta, cuyo lanzamiento oficial fue el 23 de abril de 2021 en “Los Talleres”. Está integrada por seis bailarines, de fijo, de distintas generaciones: Erick Miranda, Eustorgio Guzmán, Saúl Gurrola, Gabriela Puebla y Helena Hernández, incluyendo a su directora.
El Centro Cultural “Los Talleres” se ubica en Francisco Sosa 29, en Coyoacán.
Informes y venta de boletos: 5564430040