La Sonora Dinamita es una agrupación mexicana y colombiana exponente de música tropical, principalmente de la cumbia.

Se fundó el 22 de marzo de 1960, en Cartagena de India, Colombia, por Luis Guillermo Pérez Cedrón «Lucho Argaín».
Existen varios momentos en su historia que dan cuenta de su evolución hasta convertirse en embajadora de la música tropical de Colombia y lograr la consolidación de su influencia internacional; incluso La Sonora Dinamita ha sido ganadora de doble disco de oro y platino, además de muchos otros grandes reconocimientos y nominaciones como lo son los Billboard a lo largo de su trayectoria artística.
Actualmente, el grupo es uno de los más escuchados alrededor del mundo por su característico y contagioso ritmo alegre colombiano del que han surgido grandes éxitos como: «Se me perdió la cadenita», «Que Bello», «Mi Cucu» y «Oye», entre muchos otros, que se han posicionado en YouTube y todas las plataformas digitales con millones de reproducciones.
Es por eso que la agrupación dio detalles sobre su próximo concierto para celebrar su trayectoria. Su destacado repertorio musical ha sido renovado para darse a conocer entre las generaciones más jóvenes y ha sumado colaboraciones de varios artistas en las que se encuentran: «Alex Lora», «Kika Edgar», «Big Javi», «Horacio Palencia», «Dr. Shenka»,«Los Caligaris»; y en su más reciente sencillo «El Hombre Necio» con la participación de «Santa Fe Klan».
Sin embargo, para esta gran celebración tienen preparados grandes invitados, que por ahora solo ha sido revelado el cantante Alexander Acha, a quien recientemente vimos como director de La Academia 20 años.
La Sonora Dinamita hoy liderada por Elsa López, viuda de Lucho Argaín, prepara una gran celebración con motivo de su 62 aniversario, que se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre del 2022 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read