Busca familia de Octavio Ocaña impedir que implicado quede libre

CDMX, 22 de septiembre 2022.- Tras darse a conocer la detención del agente policial Leopoldo "N", quien habría

disparado en contra del actor Octavio Ocaña provocando su muerte el pasado 29 de octubre del 2021, Augusto Pérez y Nerea González, padres del joven que protagonizaba a "Benito" en la serie "Vecinos", salieron a dar declaraciones sobre el tema contando cómo sucedieron las cosas en la carretera de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con declaraciones del papá, mencionó que buscarán llamar la atención de las autoridades municipales de cualquier forma para poder evitar que el policía lo dejen libre, pues el policía Leopoldo "N" podría salir del reclusorio ya que consiguió un amparo y una juez le otorgó seguir su proceso afuera.

"Son dos, el que detuvieron fue el que le disparó a mi hijo en la cabeza, le venía disparando a la camioneta, es el que lo bajó y le disparó en la cabeza y lo volvió a subir, junto con su cómplice que está prófugo de la justicia. Él ya está en el reclusorio pero probablemente puede salir porque se amparó y una juez le otorgó seguir su proceso fuera y por eso quiero hacer un escándalo que no va a olvidar nadie", dijo Augusto Pérez.

Por su parte Nerea, mamá de Octavio, dio a conocer que a la familia no le notificaron sobre la audiencia en la que acordaron la posible fianza para el policía, por lo que acudiran a los Juzgados Penales de Barrientos buscando que la juez cambie su veredicto.

"(El caso) Ha avanzado muy bien, en este año la gente pensaba que ya no estábamos haciendo nada porque la fiscalía nos pidió discreción, discreción que les brindamos y al parecer no funcionó pero ya se acabó la discreción, les vamos a contar todo lo que ha pasado en el caso desde que Leopoldo mató a Octavio Ocaña", afirmó Nerea.

A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, quien tenía 22 años de edad, sus familiares planean hacer un evento en su memoria, quienes esperan que para esas fechas el caso sea resuelto por las autoridades y se haga justicia.

Su papá afirmó que tiene fe en el nuevo fiscal regional de Cuautitlán, Armando Sánchez Gutiérrez, quien fue nombrado este mes.

"Yo ya comprobé que el señor es el que mata a mi hijo, ya lo comprobé y por eso otorgaron dos órdenes de aprehensión por homicidio, ahora que aprobaran que puede seguir el proceso en libertad es lo que no se vale", señaló Pérez.

Follow Us on Social

Most Read