CDMX, 22 de noviembre 2022: La compañía de teatro “Mexicanos al grito de escena” cumple diez años de llevar al teatro una pastorela que

te sacara más de una carcajada. El dramaturgo Miguel Ángel Messino propone para esta Navidad la obra “Te pasas de la mancha”, una pastorela innovadora que introduce en escena al personaje más emblemático del escritor español Miguel de Cervantes, “El Quijote de la Mancha”

Además de los personajes principales como ángeles y diablitos, esta pastorela cuenta con un cuerpo de bailarines que ejecutarán diversos ritmos como danzones, mambo y música folclórica entre otros.

Dentro del repertorio musical podremos encontrar algunos temas compuestos por Chava Flores, José Alfredo Jiménez y el Charro Avitia.

Cabe señalar que el vestuario de los personajes principales está elaborado de manera artesanal. “Te pasas de la mancha” respeta su género como pastorela, pero busca acentuar la diferencia con otras propuestas mezclando el folclor, las tradiciones y la cultura mexicana.

Sinopsis:
Lucha la cantante y un grupo de pastores encuentran a Don Quijote; quien al saber que el hijo de Dios está por nacer; se une a ellos emocionado para ir a celebrar el nacimiento del niño Jesús.

Entre coloridas estampas y tradiciones mexicanas; atraviesan todas las simpáticas y divertidas trampas que el malvado y torpe Luzbel les ha preparado para impedir que lleguen a celebrar el nacimiento del salvador.

Elenco:
Lucha la cantante: Miriam Merlo y Lucía Elena Aguilera,Don Quijote: Miguel Ángel Messino./ Luzbel / Satan: Israel Gallardo/Faustina: Verenice Ortega/Mefistófeles: Erick Alejandri,/Arcangel San Miguel / Arcangel San Gabriel: Carlos Daniel/ Pastores: Juzz Mendoza, Yelitza López, Yohali Guzmán.
Autor y director. Miguel Ángel Messino.

Del 3 de diciembre al 1 de enero
Sábados y domingos 6:00 y 8:30
Foro Recrea Teatro
Higuera 31 en el mero centro de Coyoacán Costo: $200

Follow Us on Social

Most Read