Un total de 135 bandas serán las protagonistas de la edición 2022 del festival Hell & Heaven que este año tendrá la despedida de Kiss,

así como la novedad de que los asistentes podrán acampar al pie de cancha del Foro Pegaso.
En conferencia de prensa en estas instalaciones ubicadas en Toluca, Estado de México se informó que habrán cinco escenarios los tres días y la actuación de grupos como Scorpions, Pantera, Slipknot, Judas Priest, Megadeth, entre muchas más.
El vocero del festival Julio César Arellano Orta comentó que habrá músicos de distintos países como Alemania, Finlandia, Austria, Estados Unidos y no podrán faltar las agrupaciones representativas de México.
Habrá una red de transporte que saldrá de diferentes puntos de la Ciudad de México hacia las instalaciones de dicho recinto mexiquense.
“La próxima semana hay otro festival enorme de reggaetón y de música urbana y nosotros lo que ofrecemos culturalmente es rock, es un género que ha sido amado, golpeado, peleado, pero creo que muchas de estas bandas son representantes de la contracultura de lo que algún momento representó el rock”.
En esta ocasión el festival que nació con artistas 100 por ciento de metal, ahora se abre a otros géneros y subgéneros del rock con los cuales el metal comparte una filosofía “de hazlo tú mismo de tocar música auténtica y genuina”.
“Una muestra está sentada aquí en la mesa que es Panteón Rococó, de las bandas más importantes de México, Ska-P de España. Básicamente lo que nosotros estamos ofreciendo es un festival muy rico culturalmente”.
Por la parte del punk, informó, vendrán bandas legendarias como Black Flag, Bad Religion, además estarán exponentes cómo Epica, Anthrax, Till Lindemann, Trivium, Alien ant Farm, Todos los muertos, Voodo glow skulls, Tijuana no, por mencionar algunos.
“La gran novedad de este año es el camping, estamos apostando a que tenga una experiencia única e irrepetible en ese sentido, somos pocos o el único festival en México que ofrece esa experiencia y realmente aunado lo potente que es el cartel de este festival es lo que estamos apostando en el 2022”.
En este encuentro con medios de comunicación local y nacional se adelantó que sí hay planes de expandir el festival para que en próximos años se realice en otras partes del país.
“Esto ha sido un proceso lento después de la pandemia, ha sido un reto logístico y administrativo grande, nosotros vamos paso a pasito. La verdad es que nos gustaría enfocarnos en el aquí y ahora en el 2022, pero sí esperen noticias nuestras en el interior del país”.

Follow Us on Social

Most Read