Ofrece Guillermo del Toro su dinero para rescatar premio Ariel

EEUU, 27 de noviembre de 2022: Guillermo del Toro estaba enfocado en rescatar el premio Ariel mientras gran parte de los

mexicanos veía el partido entre México y Argentina. Esta preocupación lo llevó a ofrecer cubrir el costo total de las estatuillas de la premiación, que fue suspendida por falta de recursos económicos.

"Todo mundo viendo el partido pero lanzo esto sin entrar en política, para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México", se lee en el mensaje del cineasta en Twitter. Debido a la precaria situación económica por la que atraviesan, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) decidió suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al premio Ariel 2023 hasta nuevo aviso.

El creador de Pinocho también ofreció su ayuda para la ceremonia y pidió que entre la Academia de Cine y la secretaria de cultura, Alejandra Frausto, haya diálogo para ver qué es lo que falta. Del Toro también hizo un llamado a todos los involucrados para sumar y buscar soluciones; de paso, felicitó al futbolista de Chivas y de la Selección Mexicana, Alexis Vega. "Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. La academia y las películas que estimula, no son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine, esa forma de arte, muy real y muy valorada y siempre en peligro. Yo le entro".

El tapatío dijo que ha estado llamando a Leticia Huijara, actual presidente de la AMACC, para intentar hallar solución. "Las culpas no sirven, las soluciones ayudan. Vamos a ello", tuiteó el realizador. La AMACC, encargada de la difusión, la investigación, la preservación, el desarrollo y la defensa del cine en este país, reveló el jueves a través de un comunicado que atraviesa por una "grave crisis financiera" que la ha hecho entrar en una pausa y postergar la convocatoria del Ariel 2023.

El Ariel es el máximo galardón cinematográfico en México que se entrega anualmente y reconoce el talento de los cineastas mexicanos en las distintas disciplinas que conforman la industria cinematográfica.

Follow Us on Social

Most Read