Más que como la llegada de un nuevo integrante a la familia de Los musicales de Brod-güey, la invitación de Crisanta Gómez como actriz invitada
a la más reciente temporada podría calificarse como el regreso al hogar.
Sí, si bien esta nueva versión del musical de Álvaro Cerviño ha servido como el pretexto perfecto para que distintas figuras del teatro musical de nuestro país vengan a disfrutar de una noche entre amigos en el escenario, el arribo de Crisanta es doblemente especial.
En primer lugar, por el enorme placer que significa para Los musicales de Brod-güey tener a una estrella de su tamaño en el escenario del teatro Enrique Lizalde. Y en segundo, porque hace 18 años Crisanta formó parte de esta puesta en escena en su elenco base, y con el cual tuvo una de sus primeras experiencias profesionales de su carrera.
Como todo el mundo sabe, Crisanta es uno de los rostros más destacados y reconocidos del teatro musical en nuestro país, y quien cuenta con estudios de canto, perfeccionamiento actoral e interpretación, teatro, jazz y ballet.
Crisanta debutó en teatro musical en el ya lejano 2004 en la producción de OCESA Violinista en el tejado, y a la cual le siguieron la ya mencionada Los musicales de Brod-güey, Broadway por amor, Los monólogos de la vagina, Cheka tu mail, Wicked (en donde interpretó el papel de Glinda como actriz invitada), Niño perdido, Dirty dancing, La avestruz y El beso de la mujer araña, por mencionar las más importantes.
Sin lugar a dudas, la puesta en escena que marcó su carrera fue el musical de José Manuel López Velarde Mentiras, en donde originalmente interpretó el papel de Manuela para luego dar vida a Daniela y Yuri.
En 2018, Crisanta hizo el doblaje para las canciones de la cinta El regreso de Mary Poppins, en donde prestó su voz a la protagonista de la historia.
Actualmente, Crisanta forma parte del grupo de cantantes de Querida, la celebración oficial de Juan Gabriel, espectáculo producido por OCESA y MejorTeatro.
En Los musicales de Brod-güey, Crisanta estará cobijada en escena por Majo Bernal, Minah Cerviño, Manu Bermúdez y Jorge Mejía quienes, acompañados por Arturo Anguiano al piano, interpretan totalmente en vivo 25 canciones que narran, a través de una serie de divertidas viñetas, desde el difícil proceso de montar un musical hasta los premios teatrales, pasando por un sinfín de temas intermedios que van desde el fútbol, las telenovelas e incluso los Godínez.
El equipo creativo de Los musicales de Brod-güey está integrado en la dirección, texto y producción por Álvaro Cerviño, Andrea Arrieta en la coordinación de vestuario, Jorge Mejía en el montaje vocal y Christian Guerra como jefe de foro.
En su temporada CDMXVIII, episodio 87.2, Los musicales de Brod-güey continúa en cartelera los martes a las 20:45 hrs. en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado en la calle de Héroes del 47 #122, col. San Mateo, en la alcaldía Coyoacán.
Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro o través de Ticketmaster y tienen un costo de $500.