Buena Vista All Stars anuncia primer concierto en Latinoamérica gira Una Noche en la Habana

La constelación de artistas está compuesta por Ibrahim Ferrer Jr., Juan De Marcos, Barbarito Torres, Demetrio Muñiz, Rubencito González, Danay Suárez,

entre otros, quienes estarán acompañados por la orquesta de Ibrahim Ferrer Jr., bajo la batuta del director musical Julio Quevedo.
El concepto musical que le dio la vuelta al mundo gracias a sus sonidos, ritmos, candela, sabor y baile, Buena Vista Social Club, que se erigió en su momento como uno de los colectivos más transcendentales e importantes de la Isla de Cuba y que estuvo integrado por los talentosos músicos y cantantes como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Pío Leyva, Eliades Ochoa, Manuel “Guajiro” Mirabal, Barbarito Torres, “Cachaito” López, Rubén González, entre otros. En este 2023 continuará con su legado e historia, ya que algunos de sus herederos y sucesores musicales de este renombrado combo, realizarán un absoluto homenaje a todos aquellos que dieron vida y voz a canciones icónicas, que traspasaron fronteras, bajo el proyecto Buena Vista All Stars.
Por ello, la continuidad y tradición del arte cubano seguirá en manos del Buena Vista All Stars, quienes llevarán a los melómanos de corazón a un viaje inolvidable en lo que seguramente serán noches llenas de ritmos encantadores y narrativas atemporales, que tocarán el alma de nueva cuenta de miles de personas.
Este proyecto, Buena Vista All Stars, comenzará su andar musical el próximo 5 de agosto con un emotivo show en el Knight Concert Hall de Miami, Florida, y donde se verá en vivo y a todo color la incorporación de notables y famosos músicos cubanos de todos los tiempos, entre los que se encuentran Ibrahim Ferrer Jr., Juan de Marcos González, Barbarito Torres, Demetrio Muñiz, Rubencito González, Danay Suárez (la cuatro veces ganadora del Grammy Latino). Todos ellos estarán comandados por la orquesta de cabecera de Ibrahim Ferrer Jr., misma que está dirigida por Julio Quevedo y donde se escucharán temas y arreglos de Juan de Marcos y Demetrio Muñiz.
Cabe mencionar que a la experiencia de estas leyendas de la música se sumarán nuevos talentos, quienes aportarán su granito de arena y dando como resultado una interesante transición, que seguramente será un agasajo para el sentido auditivo y de la vista. Será una cálida fiesta llena de experiencia y juventud, que no parará por algunas horas.
El Buena Vista All Stars combina elegantemente la tradición e innovación, preservando fielmente los sonidos de un pasado preciado mientras inyectará sus actuaciones con un espíritu fresco y vibrante para mantener vivo este hermoso legado en el tiempo. Es una oportunidad increíble para ver a los artistas superestrellas más relevantes de Cuba.
Todo está listo para la presentación inaugural de Una Noche en La Habana Tour el 5 de agosto de 2023 en el Knight Concert Hall de Miami, Florida, donde se atestiguará el legado y la herencia musical de Cuba, que seguirá preservada por el Buena Vista All Stars. Esta será una celebración inolvidable de la música y la cultura cubana. Pronto se anunciarán más fechas.
Sábado 5 de agosto – Knight Concert Hall, Miami, Florida

Follow Us on Social

Most Read