¿Cómo era el mundo gay antes de la era de las redes sociales? La respuesta contundente a esa interrogante la encontramos en La fiesta,
la gran celebración de ese ambiente multicolor, en la que siete amigos se desnudan en cuerpo y alma, y permiten al espectador penetrar en su intimidad.
Escrita por David Dillon, La fiesta, la comedia gay de los 90’s, nos permite asomarnos --de manera casi vouyerista-- a la reunión de estos hombres, en la que de manera natural --sin presiones ni prejuicios-- y en medio de un divertidísimo juego salen a la luz sus vidas, sus amores, sus experiencias, sus ilusiones, y sobre todo su amor y gusto por la vida.
La obra se estrenó en Chicago a principios de la década de los 90, en una histórica temporada que de las cinco semanas anunciadas originalmente se extendió por más de dos años, luego de los cuales llegó al teatro Douglas Fairbanks de Broadway, y para desde ahí saltar materialmente a todo el mundo, incluida la ciudad de México donde se estrenó el 3 de junio de 1996, producida por Morris Gilbert.
En nuestro país, la obra también fue un trancazo en taquilla y a lo largo de casi dos años acumuló más de 400 memorables representaciones. En aquel recordado montaje actuaron César Riveros y Gerardo González; y ahora ambos son piezas capitales en este nuevo y revitalizado montaje: el primero como productor ejecutivo y el segundo como director de escena, labor que ahora comparte con Guillermo Navarro.
Además, cuenta con el trabajo de una decena de intérpretes que amén de su calidad interpretativa, cuentan con un físico impresionante, tal y como lo estipula al autor.
Cabe apuntar que estos 10 actores fueron seleccionados de cerca de 250 aspirantes, que se sometieron al largo proceso de audiciones.
Estos 10 actores son: Luis Orozco, David Ortega, Miguel Salas, Lalo Arredondo, Rodrigo Cuevas, John German, Alex Mont, Óscar Ugalde, Diego Tenorio y Dan Cervantes.
Como su mismo título lo anticipa, sucede durante la reunión habitual que organizan un grupo de amigos, en la que para divertirse siempre tienen una actividad distinta. En esta ocasión, todos aceptan participar en un juego de mesa que incluye 25 cartas, divididas en cuatro ‘singulares’ grupos, que incluyen indiscretas preguntas que los obligarán a confesar algunos de sus más recónditos secretos, o los orillará a irse quitando prendas de vestir hasta quedar enteramente desnudos.
¿Quién es el hombre más sexy con quien te has acostado? ¿Cuál ha sido el momento más embarazoso de tu vida? ¿Cómo fue tu primera experiencia sexual? ¿No sabes quién es Liza Minelli?, las preguntas saltan una tras otra, cada respuesta es más atrevida que la anterior.
Todo mundo ríe, el ambiente es relajado, de gozo, de compañerismo y complicidad plenas: La comedia gay de los 90’s, que regresa a la cartelera mexicana en la que triunfó por cerca de dos años de irreverentes, atrevidas, enloquecidas, gozosas funciones en las que siete amigos desnudan su alma y su cuerpo, como lo harán nuevamente.
La comedia gay de los 90’s, llegará a divertir, conmover, sorprender, enloquecer y, por supuesto, escandalizar nuevamente a la ciudad de México en las próximas semanas.
La comedia gay de los 90’s, se presentará en el Marketeatro con dos funciones por día los viernes, sábados y domingos. Los boletos tienen los siguientes precios: $950, $900 y $850 y pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en el sistema Ticketmaster.