Acusó Jesús Ochoa corrupción en la ANDA y señaló a Ortiz de Pinedo

México, 02 de agosto 2023—Luego de haber dejado hace al rededor de un año su cargo como Secretario

General de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), Jesús Ochoa se refirió a su gestión y señaló la corrupción de la que fue testigo en el sindicato que agrupa al gremio actoral en México.

 Fue en entrevista con Jorge El Burro Van Rankin, para su nuevo segmento en YouTube llamado “N Estado Burresco”, donde el prolífico actor de cine, teatro y televisión tachó de corruptos a algunos líderes de cierto sector del sindicato.

Chucho Ochoa mencionó que pese a tener las intenciones de acabar con la corrupción en el sindicato, no pudo lograrlo porque “se topó con pared” con el Poder judicial y además denunció que recibió amenazas de muerte.

“No la pude librar por el Poder Judicial. Un cabrón te dice 'te voy a madrear’”, compartió, y asimismo aseguró que hay dos sectores dentro de la organización que son especialmente corruptos: La casa del Actor y Previsión social.

El actor sonorense, también conocido por ser la voz del personaje de “Manny” en las películas de la saga de La era del hielo, aseguró que hay al menos dos sectores al interior de la ANDA en donde reina la corrupción.

“La Casa del Actor y Previsión social, y hay que cambiar el trato con las industrias. Ve lo que está pasando ahorita en Estados Unidos”, refirió respecto a la huelga de actores y escritores en el sector del Entretenimiento.

El actor de telenovelas como Vencer la ausencia y Por amar sin ley refirió que aunque el presidente mexicano, AMLO, le ofreció ayuda para acabar con las corruptelas del sindicato, “se topó con pared” al llegar el tema al Poder Judicial.

“He ido muchas veces con el presidente López Obrador con mucho orgullo. Claro que me ayudó, pero el pedo es el Poder judicial, así ha sido siempre, el Poder judicial en este país es el más corrupto que existe, por el amor de Dios, hombre, son los que deciden a final de cuentas, dime un juez que esté en la cárcel”, agregó.

El ex secretario de la ANDA calificó de corruptos a Jorge Ortiz de Pinedo y Carla Estrada Crédito: YT Jorge El Burro Van Rankin

Además, el histrión de 63 años dijo haber padecido embates en su salud a raíz de su gestión en el organismo.

“Lo importante es que no me arrepiento, sé que las consecuencias que iba a tener las tuve y peores, sobre todo en cuestión salud, está cabr*n estar aguantando tanta mierda”.

Al ser cuestionado por Jorge Van Rankin sobre los nombres de las personas que al parecer del actor son los más corruptos del sindicato, así contestó:

“El patronato de la Casa del actor, ve cuáles son los nombres que están, está (Javier) Coello Trejo, está Ortiz de Pinedo, está Carla Estrada. No pude contra los jueces...”, expresó Ochoa.

Ya en febrero pasado, el actor se había referido a su gestión, pues le fue preguntado si “se hizo de enemigos” en la ANDA.

“Yo no tengo enemigos, las cuestiones no son personales, de ninguna manera son personales, son cuestiones institucionales porque yo estaba en eso y doy mis razones y ya”, dijo durante la conferencia de prensa de la obra de teatro El marido perfecto.

Asimismo, calificó su experiencia como Secretario como “complicada”. “Hubiera cobrado más”, dijo entre risas y añadió que no fue una “amarga experiencia, complicada sí pero no por eso dejo de sentirme orgulloso, sabíamos que era una situación complicada”.

Además, se refirió a los comentarios que algunos de sus colegas emitieron en su momento, como Laura Zapata, quien dijo que “es un peligro para la ANDA”.

“Me dijeron psicópata, que debería estar encerrado en un psiquiátrico, me llamaron asesino… ponle todos los adjetivos calificativos”, dijo Ochoa.

Follow Us on Social

Most Read