El Cirque du Soleil está de vuelta en la Ciudad de México con el espectáculo Corteo,
un montaje que además de ser una representación circense con la esencia clásica del circo, se distingue por la historia que cuenta.
En Corteo, el público es testigo de la historia de Mauro, el Clown Soñador, que imagina su funeral a través de un sueño contado de forma no lineal. En él, se acompaña de amigos que lo escoltan en un viaje asombroso con sabor a carnaval en el que el sentimiento de tristeza se combina con la risa, la nostalgia e incluso la alegría provocada por el recuento de toda una vida.
Corteo, estrenado en 2005 en la ciudad de Montreal y creado por Daniele Finzi Pasca, tiene como duración aproximada dos horas, en ellas, el Cirque du Soleil encanta al espectador con más de 20 números repartidos en dos actos en los que se muestran personajes como El Payaso Gigante, El Payaso Pequeño, Payaso de Agosto, Payaso Blanco, y El Silbador Fiel, entre otros.
Algunas de las acrobacias que se realizan en Corteo rememoran elementos específicos de la vida de Mauro, por ejemplo, las camas saltarinas que representan su infancia y las bailarinas sobre candelabros gigantes que significan antiguos amores del clown. Asimismo, hay actos con ruedas cyr, correas aéreas, malabares, hula hoops, escalera acrobática, tournik, balancín, poste suspendido, entre otros, todos ellos representados sobre el escenario que comprende una placa giratoria de 12 metros de largo, instalada en el Palacio de los Deportes, además de 9,000 imágenes en el diseño del set para combinar muchos estilos e influencias visuales.
Corteo comenzó su temporada en el Palacio de los Deportes este 4 de octubre y finalizará el próximo domingo 15. Las funciones, algunas ya con boletos agotados, se llevan a cabo de miércoles a domingo, con costos que van de los 812 a los cuatro mil 500 pesos.