El público lo pidió y es por ello que LA FIESTA, la comedia gay de los 90’s, se traslada de Nueva York a la ciudad de México,
y las aventuras de este divertidísimo grupo de amigos se ubican ahora en nuestro país, por lo que la empatía que se logra con el público es mucho mayor.
Telenovelas, estrellas musicales, bebidas, moda, películas, políticos, lugares, revistas, antros, la Zona Rosa, todas las referencias que tenemos del ambiente gay chilango están ahora en el escenario.
La anécdota se mantiene en los años 90 porque la historia quiere ser una reflexión sobre cómo era el mundo gay antes de la era de las redes sociales; incluso de la explosión de los celulares, que han dado pie a relaciones que muchas veces no pueden ser llamadas ni siquiera personales.
Y para esta reapertura Morris Gilbert y MejorTeatro invitaron como padrinos a dos amigos de casa: Sugey Ábrego, quien ha formado parte del elenco de dos obras producidas por esta compañía (Orgasmos, la comedia y Los monólogos de la vagina); y el exitoso conductor Pei Garza.
Además, para redondear el reestreno de la obra recibe Anturios, una pintura de gran formato creada por el talentoso artista Alex Van Roe, con lo que el montaje inicia el proyecto de una galería escénica rotatoria, que tendrá cada mes un artista plástico invitado.
Escrita por David Dillon, la obra, nos permite asomarnos −de manera casi voyerista− a la reunión de estos hombres, en la que de manera natural −sin presiones ni prejuicios− y en medio de un divertidísimo juego salen a la luz sus vidas, sus amores, sus experiencias, sus ilusiones, sobre todo su amor y gusto por la vida.
La comedia se estrenó en Chicago a principios de la década de los 90, en una histórica temporada, de las cinco semanas anunciadas originalmente, se extendió por más de dos años, de los cuales llegó al teatro Douglas Fairbanks de Broadway, desde ahí saltó materialmente a todo el mundo, incluida la ciudad de México, donde se estrenó el 3 de junio de 1996, producida por Morris Gilbert.
En nuestro país, la obra también fue un trancazo en taquilla y a lo largo de casi dos años acumuló más de 400 memorables representaciones. En aquel recordado montaje actuaron César Riveros y Gerardo González; ahora ambos son piezas capitales en este nuevo y revitalizado montaje: el primero como productor ejecutivo y el segundo como director de escena, labor que en la actualidad comparte con Guillermo Navarro.
Para esta segunda etapa de su temporada, la obra continúa con la participación de la decena de intérpretes que han recibido verdaderas ovaciones en cada función. Ellos son: Luis Orozco, David Ortega, Miguel Salas, Lalo Arredondo, Rodrigo Cuevas, John German, Alex Mont, Óscar Ugalde, Diego Tenorio y Dan Cervantes.
Como su mismo título lo anticipa, la puesta sucede durante la reunión habitual que organizan un grupo de amigos, en la que para divertirse siempre tienen una actividad distinta. En esta ocasión, todos aceptan participar en un juego de mesa que incluye 25 cartas, divididas en cuatro ‘singulares’ grupos y contienen indiscretas preguntas que los obligarán a confesar algunos de sus más recónditos secretos, o los orillará a irse quitando prendas de vestir hasta quedar enteramente desnudos.
¿Quién es el hombre más sexy con quien te has acostado? ¿Cuál ha sido el momento más embarazoso de tu vida? ¿Cómo fue tu primera experiencia sexual? Las preguntas saltan una tras otra, cada respuesta es más atrevida que la anterior, hasta que llegarán a estar completamente desnudos…
Todo mundo ríe, el ambiente es relajado, de gozo, de compañerismo y complicidad plenas que divierte y conmueve nuevamente al público mexicano, tal y como lo hizo durante dos años de irreverentes, atrevidas, enloquecidas, gozosas funciones en las que siete amigos desnudan su alma y su cuerpo, como lo hacen nuevamente.
LA FIESTA, la comedia gay de los 90’s, se presentará nuevamente en el Marketeatro, en Coahuila 105, en la colonia Roma, desde hoy 06 de octubre, los viernes a las 19 y 21:30 horas; sábados a las 18 y 20:30 horas, y domingos a las 17 y 19:30 horas.