México, 11 de octubre 2023—Fue en el año 2014, cuando el cantautor Álex Lora pidió a los medios de comunicación

y seguidores del futbol no referirse a la Selección Mexicana con el nombre del “Tri”, debido a que él tenía los derechos de esta leyenda.

 Recientemente, el periodista David Medrano Félix reveló que la batalla legal entre la Federación Mexicana de Futbol y el famoso rockero ha finalizado a favor del artista.

Desde ahora en adelante, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no podrá hacer uso del 'apodo’ del Tri .

“El vocalista Alex Lora ganó la batalla legal por el nombre del Tri y el Tri de México que tenía con la Federación Mexicana de Futbol. El músico acreditó ante las autoridades correspondientes que fue el primero en registrar el nombre de El Tri y por ello la Federación no lo puede usar como marca comercial”, escribió el periodista en su columna en el periódico Récord.

::: ¿Desde cuándo es el autor del nombre del TRI? :::

En un comunicado con fecha del 4 de junio de 2014, José Alejandro Lora Serna, nombre completo del intérprete, indicó los detalles de esta denominación que explota en el ámbito musical desde 1984, donde enfatizó el uso editorial y publicitario de este mote para referirse al combinado nacional de futbol.

“En el caso concreto, tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación, han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación 'El Tri’ realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora”, decía, el comunicado.

Posteriormente, al año siguiente se tuvo conocimiento que Lora tomó acciones legales en contra de la FMF y el uso del apodo 'El Tri’ para la Selección Mexicana.

Follow Us on Social

Most Read