Duran Duran ha lanzado su muy esperado 16º álbum de estudio: Danse Macabre, disponible hoy a través de Tape Modern/BMG.


Victoria De Angelis, de Måneskin, aparece en el tema central del álbum, una versión de "Psycho Killer" de Talking Heads, desatando una colisión de teclas de neón, grooves sudorosos, baterías resbaladizas y armonías vocales ágiles. "La primera vez que conocí a Victoria, le pregunté en quién se inspiraba para tocar bajo", recuerda el bajista John Taylor. "Enseguida me dijo: '¡Tina Weymouth! Y yo dije: 'Yo también'. Cuando surgió la idea de versionar 'Psycho Killer', pensé: 'Voy a llamar a Vic'. Le encantó la idea, ¡naturalmente!".
Victoria De Angelis añade: "Recibí una llamada de John... diciendo que estaba trabajando en una versión de Psycho Killer, y que quería preguntarme primero si quería tocar en ella. Fue una locura que uno de los mejores bajistas de la historia me pidiera que tocara una de mis canciones favoritas con Duran Duran. Una auténtica locura. Estoy muy agradecido y honrado, fue muy divertido grabar con John y él fue muy dulce conmigo y me animó a expresarme y tocar a mi manera. Siempre recordaré ese día".
El icónico cuarteto británico, siempre dispuesto a deleitarse en las sombras y a jugar con los extremos artísticos, estéticos y emocionales, desentierra brillantes melodías de la oscuridad mientras hilvana nuevas canciones, versiones temáticas y nuevas versiones reimaginadas de sus propios clásicos "fantasmal". Catalizado por una actuación especial en directo que Duran Duran grabó en Las Vegas el 31 de octubre del año pasado, Danse Macabre es la banda sonora de su fiesta de Halloween definitiva. Las 13 canciones del álbum incluyen versiones de Halloween de "Bury A Friend" de Billie Eilish, "Psycho Killer" de Talking Heads, "Paint It Black" de The Rolling Stones, "Super Lonely Freak" inspirado por Rick James, "Spellbound" de Siouxsie and the Banshees, "Supernature" de Cerrone y "Ghost Town" de The Specials.
El álbum también incluye colaboraciones especiales con Andy Taylor y Warren Cuccurullo, antiguos miembros de Duran Duran, Nile Rodgers y los productores Josh Blair y Mr. Hudson.
Andy Taylor se unió originalmente a Duran Duran en 1980, coescribiendo y tocando la guitarra en sus tres primeros álbumes de estudio: Duran Duran (1981), Rio (1982) y Seven and the Ragged Tiger (1983), antes de abandonar el grupo para emprender una carrera en solitario. Dieciséis años más tarde regresó para grabar Astronaut (2004), antes de separarse de nuevo de los otros cuatro miembros originales en 2006.
Con la marcha de Andy, Warren Cuccurullo se unió a la banda a tiempo completo en 1989, contribuyendo tanto a la composición como a las guitarras de los álbumes Big Thing (1988), Liberty (1990), The Wedding Album (1993), Thank You (1995), Medazzaland (1997) y Pop Trash (2000).
En 2023, la presencia de Andy Taylor y Warren Cuccurullo en Danse Macabre capta el verdadero espíritu del álbum: una celebración de cruda energía y la alegría que surge cuando unos amigos hacen música juntos.
Pero Danse Macabre no es sólo un álbum para Halloween... En "Black Moonlight", la atemporal composición del grupo se convierte en glamour dance-rock con la incorporación de Nile Rodgers y Andy Taylor a la guitarra, y en la épica coda "Confession In The Afterlife", Duran Duran vuelve a reunirse con el productor Mr. Hudson. Canción que da título al disco, 'Danse Macabre', que según Billboard "no se parece a ninguna canción de Duran Duran anterior", Vulture la elogió como "una delicia gótica de riqueza sintetizada", y USA Today añadió que "la canción está impulsada por una vibración de terror inminente, una cadencia hipnotizadora", y llegó con un impresionante vídeo musical oficial, al que dio vida el director creativo Linc Gasking, mostrando técnicas basadas en IA en una obra maestra de animación en 3D que, en épocas anteriores, habría exigido un equipo entero, más de un año y un presupuesto considerable para su producción. La revista Rolling Stone describió el vídeo como un "gran éxito de camposanto".

 

Follow Us on Social

Most Read