El buen humor y el ingenio mexicano, en un elenco de primera con reconocidos actores, comediantes, bellezas y hasta estrellas de la lucha libre,
son el ingrediente principal de esta puesta en escena donde un grupo de alegres e irreverentes pueblerinos tienen que vencer las tentaciones y maldades de los simpáticos villanos de esta historia el Peje y su aliado Marcelo quienes pondrán diferentes pruebas a los alegres e irreverentes peregrinos que van camino a Belén.
La Chupitos, El Indio Brayan, Pierre Angelo, Yurem, Jessica Segura, Juan Frese, La Vecina, Quetzali, Tinieblas, Alushe y Lady Wu conforman el elenco de la pastorela escrita por Hugo Alcántara (El Indio Brayan) quien también es el director de la obra, mientras que Liliana Arriaga (La Chupitos) es la productora.
“Estamos muy contentos de verdad, esta puesta en escena ha sido una experiencia maravillosa porque no esperábamos el resultado que provocó en la gente, hemos tenido lleno y de verdad invitamos a toda la gente a que venga porque es un gran elenco”, afirmó José Luis Cordero, Pocholo.
“Las pastorelas son tradiciones que no se deben perder jamás, hay clásicas como la que se hace en Tepotzotlán y algunas más cómicas como esta que toma lo que sucede en la actualidad política, social y deportiva y eso, al final, enriquece la pastorela y a la gente le gusta”, agregó el actor Luis Fernando Peña.
Arriaga anunció el debut como actriz de su hija Quetzali, quien interpreta a una diablita. “De chiquita estuve expuesta a esto de la actuación y poco a poco me empezó a llamar más la atención, las películas, la comedia y fue que me decidí y le dije a mi mamá que quería seguir sus pasos”, comentó la joven de 21 años de edad.
Pedro Sola, María Elena Saldaña, Manuel Rodríguez Ajenjo y César González “El Pollo” fueron los padrinos de estreno de la obra, en el Teatro de la República.
La pastorela estará en temporada hasta el 7 de enero, en funciones de sábados a las 20:00 y domingos a las 17:30 horas.
Teatro de la República, Antonio Caso 48, Col. Tabacalera