Joel Elizalde y su amor por las raíces musicales

México, 2 de septiembre 2024 ::: La dinastía Elizalde es unas de las familias del medio artístico más queridas en México

y Estados Unidos, además de ser pieza medular en el panorama del regional mexicano, cada uno de sus integrantes ha ido labrando su carrera, el más emblemático sin duda fue Valentín Elizalde (1979-2006), pero sus hermanos son también importantes estrellas que han hecho una gran carrera como “El Gallo” Elizalde y también Joel Elizalde, el mayor de todos.

En entrevista con EL INFORMADOR, recuerda que en 32 años de carrera ha publicado más de 50 álbumes, mismos que pueden escucharse en plataformas digitales como Spotify. Ahora mismo está promoviendo los sencillos “El valiente”, en colaboración con Joss Favela y “Los Pájaros” con Banda MS, de hecho tanto la MS como él pertenecen al mismo sello discográfico Lizos Music. Lo anterior forma parte de varios proyectos, pues comparte que próximamente se escuchará una colaboración con Mariano Barba, y en el inter saldrán otras canciones que el propio Joss Favela le produjo.

“En octubre o noviembre, Mariano tiene pensado sacar un disco con varios invitados y entre ellos estoy yo, pero antes del álbum de Mariano saldrá otro corte mío”, apunta.

Prácticamente toda la vida Joel ha estado involucrado tanto en el regional mexicano como la banda. Es originario de Sinaloa, su carrera musical comenzó en Sonora pero ya tiene 35 años radicando en Guadalajara. “Mi papá es de Sinaloa también, él fue Lalo ‘El Gallo’ Elizalde”.

Sobre qué significa ser parte de una dinastía tan importante, resalta: “Es lo máximo ser hijos de quién somos, de mi papá aprendimos todo. Yo soy el mayor de los hermanos, así que yo le aprendí un poco más porque anduve conviviendo con él desde chico”.

Los Elizalde son seis hermanos, de los cuales Valentín ya falleció, Jesús “El Flaco” y Francisco “El Gallo” Elizalde también se dedican a la música, “hay dos hermanos más que también cantan, pero que no son tan conocidos, son Sergio y Efraín”.

“En general todos nos dedicamos a la música. Y con las nuevas generaciones es más complicado permanecer en el gusto de la gente, porque consumen otro tipo de música a la de nosotros. Entonces, para tratar de conservar la audiencia que ha estado desde mi papá y con nosotros los hermanos, es brindarles lo mejor que tenemos, porque sí significa mucho para nosotros seguir con el cariño de ese público. Apoyo a la música contemporánea, pero permanecer es difícil, por eso tratamos de ganarnos un poquito a la gente nueva”.

Follow Us on Social

Most Read