Brasil, 14 de febrero de 2025 ::: Shakira regresó a los escenarios de Brasil este 11 de febrero con su gira internacional
"Las mujeres ya no lloran", un show que promete ser lo más destacado de la carrera de la cantante y compositora colombiana.
El espectáculo estuvo lleno de sorpresas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, se llevó a cabo en el estadio Nilton Santos, incluyó 31 éxitos y marcó el comienzo de un tour de 44 fechas alrededor del mundo.
Sin embargo, uno de los momentos más mencionados por los fans durante el show fueron sus "10 mandamientos", una serie de principios que la intérprete compartió con su público y que pidió que se deberían seguir "religiosamente”.
Los mandamientos fueron proyectados en una enorme pantalla sobre el escenario, destacando mensajes sobre lealtad, amor propio y libertad, temas que también resuenan en su más reciente álbum. Aquí te los compartimos.
Los 10 mandamientos de Shakira
Protegerás y cuidarás a tu manada por encima de todo.
No pedirás permiso para ser tú misma.
Bailarás y cantarás cuando necesites curarte.
Aullarás, porque nadie puede silenciarte.
Una loba no ataca, se defiende.
Una loba no compite con otras lobas, se ayudan entre ellas.
No reprimirás tu naturaleza salvaje.
Elegirás tu camino sin que nadie te lo imponga.
Las lobas no codiciarán las posesiones de sus vecinos. ¡Claramente!
Una loba es una loba para siempre.
El noveno mandamiento generó revuelo, pues la palabra "Claramente" remite a su famosa colaboración con Bizarrap, donde lanzó una indirecta a Clara Chía con la frase: "Tiene nombre de persona buena, CLARAmente no es como suena". Hasta el momento, ni Gerard Piqué ni Clara Chía han reaccionado a los mensajes de la cantante
Shakira ha plasmado su proceso personal en su música. Lo que comenzó con "Monotonía" en 2022, donde reflejaba el desgaste de su relación, evolucionó hacia la explosiva colaboración con Bizarrap, en la que dejó frases como "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".
Con "TQG", su dueto con Karol G, reafirmó que su historia con Piqué había quedado atrás, sin embargo, su gira mundial ha sido la verdadera prueba de su transformación al incluir un setlist cuidadosamente seleccionado que combina los antiguos éxitos más icónicos con sus canciones más recientes, como una declaración de fortaleza, libertad y resiliencia.