Chile, 26 de febrero de 2025 ::: El fallo en uno de los tres sistemas de transmisión eléctrica, que genera 500 KV
en la región del norte Chico, dejó este martes sin electricidad al 99% de Chile y muestra una vez más la debilidad estratégica del país transandino en este sector estratégico, prácticamente privatizado.
Ante el apagón que se registró en el país, el Festival Internacional de Viña del Mar publicó un comunicado a través de sus redes sociales dando a conocer que el espectáculo de esta noche fue suspendido y será reprogramado para el próximo sábado 1 de marzo.
"Lamentamos profundamente tener que comunicarles que, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno de Chile, los shows de esta noche deberán ser reprogramados para el sábado 1 de marzo de 2025.
Sabemos cuánto esperaban este momento y lo importante que es para ustedes, por eso queremos asegurarles que los artistas y el comediante confirmados estarán presentes en la nueva fecha, manteniendo el mismo horario", se lee.
En el mismo comunicado mencione que en caso de no poder asistir al espectáculo el próximo sábado, podrán solicitar el reembolso de sus boletos.
“Si no pueden acompañarnos ese día, pueden solicitar la devolución íntegra de su dinero a través de www.puntoticket.com a partir del 3 de marzo de 2025”.
La interrupción del fluido eléctrico se produjo en torno a las 15.15 hora local (18.15 GMT), dejó a millones de personas sin suministro, obligó a cerrar bancos, empresas y comercios y generó un enorme caos en el tráfico en medio de la fuerte ola de calor que soporta el país, donde este servicio está privatizado.