Incrementar la ocupación por turismo de placer es uno de los principales objetivos de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), según la cual, en la actualidad, 75% de las reservaciones corresponde al sector de turismo de negocios.
El presidente de la AQH, José Alberto Barroso Liñán, informó que la captación de turismo de placer se ha convertido en una prioridad para los hoteleros, por lo que trabajan en establecer estrategias que dinamicen este tipo de ocupaciones.
Mientras 75% son ocupaciones con motivos de negocios, 25% restante es de turismo de placer y de asistentes a congresos o convenciones, precisó el representante de la Asociación Queretana de Hoteleros.
“El (porcentaje) restante es el que tenemos que trabajar, que es el turismo de placer; el de congresos y convenciones, que es el restante 25%, (también) nos lleva a desarrollar estrategias precisas, contundentes, para mantener estas ocupaciones y retomarlas a los porcentajes que traíamos hace un par de años”, explicó.
La asociación queretana planea nuevos esquemas de promoción turística del estado, a fin de que se incida en el arribo de personas que busquen hospedarse en la entidad con motivos de distracción; por esta razón, ha comenzado a tener acercamiento con agencias de viajes situadas en la ciudad de México.
“Eso nos lleva a seguir desarrollando estrategias de trabajo en materia de promoción turística, para lograr que no sólo estemos captando el turismo de negocios -que es el que mantiene la mayor parte de estos números, estamos hablando de casi 75% de (ocupación por turismo de) negocios-” añadió el empresario.