El sector turístico se beneficiará con la llegada de Claudia Ruiz Massieu a la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque brinda la posibilidad de concretar “acciones largamente esperadas, como la eliminación de visas de algunas
naciones para incrementar el turismo ruso y chino”, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García.
El empresario refirió que otra de las importantes contribuciones que tiene posibilidad de hacer la ex titular de Turismo es la posibilidad de habilitar a todos los agregados culturales, tanto de las embajadas como de los consulados, como promotores adicionales de los atractivos mexicanos. La idea, explicó, es coadyuvar con las labores de promoción turística, utilizando de esa forma el trabajo diplomático para apoyar la difusión de México en el extranjero.
García se convirtió en el primer dirigente empresarial que manifiesta los impulsos que podría generar Ruiz Massieu desde su actual cargo, con lo que coadyuvaría a hacer realidad “un sueño añejo de todos los prestadores de servicios turísticos”.
En un comunicado, se explica que ahora “se vislumbran nuevas esperanzas para el sector turístico de México, al ser la primera ocasión desde la creación de la Secretaría de Turismo, hace 40 años, en la que un titular de esta dependencia pasa con el conocimiento y la experiencia adquirida en el quehacer turístico a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores”. Por lo pronto, el presidente de la AMHM manifestó su interés de trabajar estrechamente con las autoridades federales para llevar al sector turístico al sitio en el que merece estar.